fbpx
Almacenamiento Noticias

Samsung Trabaja en Discos Duros SSD

 

Recientemente les mostramos una noticia en la cual se indicaban los nuevos productos en el campo de los LCDs, desarrollados por Samsung. Sin embargo, esta Compañía, Samsung Electronics, fundada en 1969, en Daegu, Corea del Sur, tiene sorpresas no sólo con ese tipo de productos sino que se mueve muy bien en todo el abanico actual de la electrónica.

 

En efecto, ayer, Samsung anunció sus nuevos Discos Duros de 4 GB, con tecnología de “estado sólido” (“Solid-State“) (SSD). Estos dispositivos, de 1.8″ y 2.5″, apuntan al mercado de los entusiastas y a los poseedores de PCs de última generación. Incluso soportan la tecnología “Microsoft Windows Vista Ready Boost (Tecnología que permite, al detectar una de éstas memorias sólidas, automáticamente preguntar si se quiere usar como memoria adicional al sistema, dada la rapidez que poseen frente a un disco duro convencional).

 

Según los medios de prensa,

 

Samsung confirmó a TG Daily que el SSD es probable que tenga un precio inferior a $200 dólares.”

 

De hecho, Samsung confirmó que el dispositivo costará significativamente menos que eso, quizás incluso será lanzado con un valor inferior a $100 dólares. La Empresa no ha entregado todavía los precios oficiales pero los valores actuales del mercado de productos NAND, especificamente las memorias flash de 4 GB, varían entre $62 a $70 dólares. El Director de Marketing de la División Flash de Samsung Semiconductors, Don Barnetson, indicó que un leve aumento a esos precios especulativos, se acercaría de forma mucho más adecuada al precio de los discos duros.

 

Samsung además aclaró que las versiones iniciales de los SSD, tendrán una interfase ATA Paralela, a diferencia de la actual Serial ATA usada en notebooks y PCs de Escritorio. Debido a que muchos de los nuevos chipsets que Intel está lanzando al mercado ya no soportan PATA, seguramente Samsung deberá considerar el cambio a SATA tarde o temprano. Los SSD pueden ser montados en un PC via adaptadores mecánicos o usando un slot de 2.5″.

 

De acuerdo a Samsung, el SSD de 4 GB debiese estar listo a tiempo para el lanzamiento de Vista. Es capaz de alcanzar velocidades de lectura de 57 MBps y 31 MBps de escritura. Además alcanzaría 5000 operaciones por segundo.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com