fbpx
Noticias Tarjetas de Video

ATI Responde a la Compra de AMD


Tal como podía esperarse, la compra de ATI por parte de AMD, ya empezó a generar un sin número de comentarios, rumores y especulaciones, que sólo contribuyen a crear una mayor nebulosa en relación a este acontecimiento de significativa importancia en el mundo del Hardware. En efecto, se comentan las razones de la compra, lo que persigue AMD, las consecuencias para Nvidia, Intel, y muchas otras cosas.

 

ATI, recientemente lanzó su “July Street News Flash“, una especie de publicación de noticias para el público en general, la cual fue publicada especificamente como respuesta a todos los comentarios que han surgido en relación a la compra de la Compañía por parte de AMD. A continuación presentamos los dichos incluidos en esa publicación.

 

 

  1. En relación a la Licencia Intel de ATI. No es verdad el rumor que indica que Intel le ha quitado la licencia a ATI para fabricar sus chipsets. ATI continua produciendo chipsets para Intel.

 

  1. En relación al Compromiso de AMD con las GPUs. La unión con AMD refuerza la posición de ATI como el mayor fabricante del mundo de GPUs. AMD está absolutamente comprometida a mantener y extender ese liderazgo. La unión le permite a ATI, acceder a tecnologías y recursos de AMD (por ejemplo, el diseño de memorias), los cuales aumentarán el rendimiento y bajarán los costos aumentando así la competitividad de ATI. Además, AMD ha sido extraordinariamente competitiva en el área, y el acceso a su conocimiento, experiencia y redes, será un poderoso plus para ATI.

 

  1. En relación a las Plataformas Intel. AMD compró a ATI para que ésta fuese el abastecedor número uno de procesadores gráficos en el mercado. AMD está absolutamente de acuerdo en suministrar soluciones gráficas a plataformas de Intel. Hector Ruiz, CEO de AMD, dejó esto muy claro en la conferencia citada para anunciar la unión. El indicó que AMD quiere aumentar sus opciones en el mercado y eso incluye gráficos ATI en plataformas de Intel.

 

  1. En relación al “Regalo a Nvidia”. Nvidia ha estado siguiendo lo que se comenta de la unión y obviamente no le gusta para nada lo que se dice. El mercado del PC es un duro lugar para estar sin amigos. ATI ahora tiene todos los recursos de AMD detrás, y producirá GPUs más rápido y más eficientemente que antes. Todo comentario de Nvidia hasta ahora, están dichos para confundir al mercado mientras la Compañía intenta encontrar una nueva fórmula de competir ahora que se encuentra sola.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com