fbpx
Breves

Mark Rein Todavia Tiene Qué Decir

 

Hace poco les comentamos los dichos de Mark Rein, en relación a lo que, según él, estaba mal en el mercado de los juegos para PC y específicamente en la fuerte política de marketing que Intel tenía, con sus chips gráficos integrados en el mercado, lo cual, según Rein, sólo mediocrizaba el campo del desarrollo de juegos para PC. En efecto, Mark Rein, co-fundador de Epic Games cuenta con el respaldo de una gran Empresa como lo es Epic, fundada por Tim Sweeney el Año 1991 en Rockville, Maryland, y que es la mente detrás del afamado motor gráfico “Unreal“, el cual ha sido licenciado y usado en el desarrollo de varios juegos.

 

Esa vez, Rein indicó que la falta de motivación de Intel en generar controladores gráficos que rivalizarán con los de Nvidia o ATI, han forzado a los desarrolladores de juegos para PC a tender al bajo común denominador del mercado. Esto, obviamente impide el poder generar juegos de última generación.

 

Ahora, el Señor Rein apuntó su dedo a la Industria Retail o Industria de Venta Minorista como lo es cualquier tienda. En efecto, al estar los mayores avances y “circulación de dinero” en el campo de los juegos de consola, los vendedores han dejado de lado al PC para preferenciar la venta de consolas y sus derivados. Debido a ello, Rein nuevamente llega a Intel, acusándolo como principal responsable de esto:

 

 “El problema es que es muy difícil tomar un juego designado para PS3 y Xbox 360, donde las grandes inversiones se llevan a cabo, y hacerlo correr en una tarjeta de video que no es capaz de renderizar ni un tercio de lo que esas cosas hacen“, dijo Rein.

 

 Además agregó:

 

 “Tu sabes que existe un gran problema en la Industria, cuando el “Señor Joe” común y corriente, entra a una tienda para comprar un juego para su flamante PC Dell o Gateway nuevo, y vuelve a casa para darse cuenta que está jugando un juego que se ve como diapositivas y con pésima gráfica.”

 

Rein cree que las cosas pueden cambiar para mejor con la salida de Windows Vista, cuando Microsoft empuje su iniciativa de juegos a un campo más allá de lo conocido y promueva el servicio “Live Anywhere“, el cual permitirá a los jugadores de PC interactuar con su consola. Rein añadió:

 

“Tendremos un tremendo aumento en el rendimiento y así podremos llegar al límite teórico del Hardware actual, de la misma manera que cuando tú fabricas una consola, tú estas más cerca de ese límite que en el caso de un sistema basado en Windows. El objetivo es lentamente “fusionarse” con Vista, lo cual nosotros aplaudimos”.

 

Vista puede ser el siguiente gran salto para los sistemas basados en Windows, pero de ah
í a que gire las cartas a favor del PC, en relación al mercado de los juegos, es bastante más difícil de predecir.

La nueva generación de soluciones gráficas integradas de
Intel, seguramente entregará más “poder” a los PCs. Sin embargo, eso no es suficiente para la tecnología actual de juegos existentes y los futuros por venir. La única forma de ver progreso en el área es educando al usuario en relación a las soluciones gráficas para los PCs.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata