fbpx
Almacenamiento Noticias

Samsung se va a los 70nm

 

Samsumg ha anunciado la producción en masa de su memoria Nand Flash, pero la diferencia esta ahora en que pasan del proceso de fabricación de 90nm a 70nm con lo que mejora la producción de chips en un 70% según afirman.

 

Samsung fue uno de los primeros o el primero en introducir memorias Nand Flash a 90nm en abril del 2004 y ahora nuevamente es el primero en introducir proceso de fabricación a 70nm. Mas de 100 diferentes dispositivos móviles pasaran paulatinamente de usar memoria NOR Flash a usar la nueva memoria Nand Flash @ 90nm entre los dispositivos que podemos genéricamente mencionar están, cámaras digitales, dispositivos portátiles y de almacenamiento externos, incluso discos duros.

 

 

 

En términos de Rendimiento el paso a 70nm de la memoria Nand Flash asegura un incremento de rendimiento en la velocidad de lectura del orden de un 30% aproximado, esto en cifras cuantitativas se traduce en 108 MB/s (Reas Speed), frente a los 68 MB/s obtenido con un proceso de 90nm. La velocidad de escritura en este tipo de memorias es del orden de los 9.3 MB/s.

 

A continuación una tabla comparativa.

 

Samsumg espera captar mas clientes virtud de las mejoras que presenta la memoria Flash Nand @ 90nm en lo que respecta a rendimiento y costos para el usuario final.

 

El paso de un proceso de fabricación a otro menor, mejora el rendimiento en el proceso de fabricación del producto, lo que significa menos costes de producción para la compañía y por ende menor precio para sus productos basados en dicha tecnología, los que finalmente llegan a los consumidores de manera directa o a través de compañías ensambladoras de dispositivos a fines.

 

Actualmente Samsumg es el mayor proveedor de memorias y domina una cuota del 50% en el mercado de las memorias Nand Flash, pero tendrá dura batalla cuando Intel y Micron comiencen conjuntamente su participación en el mercado de las memorias Flash.

 

Los productos que integren este tipo de memorias deberían impactar el mercado el próximo año (me gusto eso de Impactar el mercado XD).

 

Nota: Si quieres saber mas sobre memorias Flash te sugiero este articulo de Wikipedia

 

Fuentes:

https://www.tgdaily.com/2006/04/04/samsung_70nm_onenand_flash/
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1606

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com