fbpx
Noticias Procesadores

ATI: No habrá Low End @ 80nm

 

Los rumores van y vienen como una sublime pero directa forma que tienen los fabricantes de hardware de mantener captada nuestra atención y enfocadas nuestras miradas en sus productos, todo es parte de la expectación que se puede generar con un rumor sobre otro, es así como hace pocos días se dijo que la gama low end de ATI, representadas por el chip codename RV516 se fabricaría en 80nm al igual que el R581, las informaciones ahora desmienten tal aseveración pues el RV516 no sería fabricado en 80nm sino que se mantendría la línea productiva en los 90nm actuales. El RV516 pretende ser el sustituto del Actual RV515 (Radeon X1300) y seran compatibles pin a pin.

 

Imagen cortesía dailytech (RV515 AKA X1300)

 

Según informa dailytech el RV516, RV536 y R581 seguirán siendo fabricados @ 90nm claro que según lo que logro entender estás no serían fabricadas por TSMC sino mas bien por la compañía competidora UMC, aunque no estoy del todo seguro sobre esto.

 

El desmentido sobre el paso de las low end a 80nm lo dio de manera indirecta la propia ATI a través de documentos y el testimonio de los propios empleados.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com