fbpx
Noticias Periféricos

Samsung Lanza Televisor LCD De 70″ Con Tecnología LED

Mucho se habla de la guerra de los formatos de Alta Definición o de la descarnada batalla en la cual están enfrascadas AMD e Intel. Sin embargo, rivales existen en todos los sectores de la Industria y en uno de ellos, específicamente el de los Televisores LCD, la cosa es bastante competitiva. En efecto, en ese sector se tiene a importantes gigantes, entre los que destacan Samsung, LG, Sony, etc. Luego, uno puede esperar cualquier resultado e innovación.

 

Ahora, es Samsung la que pretende impresionar al mercado con el lanzamiento de su nueva TV LCD de 70″ en Corea. El nuevo modelo LN70F91BD de la Compañía, deja de lado el sistema convencional de iluminación de fondo y lo reemplaza por la tecnología LED para mejorar la calidad de la imagen.

 

El Presidente de Samsung Digital Media, JongWoo Park, indicó,

 

“Estoy feliz de introducir el nuevo Full-HD LCD TV de 70″ con la innovativa tecnología Local Dimming Technology. Samsung continuará fortaleciendo su liderazgo en el sector de los TV LCDs, potenciando Full-HD y una línea de LCDs TV con grandes pantallas.”

 

              “El nuevo TV LCD de 70″ de Samsung con tecnología LED”

 

Tal como la declaración de Park lo menciona, algo nuevo presentado por este producto es lo que Samsung llama “Local Dimming Backlighting“. Debido a que la luz de fondo consta de cientos de elementos LEDs, una imagen mostrada en la pantalla puede variar de un estado de máximo brillo (los LEDs a máxima potencia) a una oscuridad completa (todos los LEDs apagados) para producir un verdadero color negro. Esto difiere de los tradicionales LCDs en los cuales el negro parece más bien un gris oscuro.

 

Samsung indicó que el uso de LEDs le entrega al televisor LCD una razón de contraste dinámico de 500,000:1 mientras que el consumo de energía desciende al 50%. De acuerdo a diversas fuentes, este producto cuenta con tres puertos HDMI 1.3 y uno USB 2.0.

 

Para los interesados en este dispositivo, sólo queda por decir que éste se vende en Corea a 59 millones de won, es decir $63,425 dólares. Se estima que estará disponible, para el resto del mundo, durante la segunda mitad de este año.

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke