fbpx
Breves

Sony Lanza Blog Oficial Para La PlayStation

Una de las fuertes críticas que Sony ha recibido en relación a la consola PlayStation 3, es la poca comunicación que la Compañía ha tenido con los usuarios, lo cual se ha traducido en comentarios que indican que Sony no se preocupa por sus fieles seguidores y por ello ha creado un tremendo sistema de juego que a estas alturas no sirve para mucho. Tal situación, al parecer, no ha pasado desaperciba para el gigante japonés, el cual ya empezó a tomar medidas para remediarlo.

 

Sony Computer Entertainment ha indicado que esta buscando formas para llegar de mejor manera a sus clientes. Esta semana, ha llevado a cabo el primer paso importante en esa dirección al abrir el Blog Oficial de la PlayStation (para conocerlo hacer “click” aquí).

 

El Blog, el cual oficialmente se abrió a principios de esta semana, ahora contiene la primera declaración del CEO de Sony Computer Entertainment America (“SCEA“), Jack Tretton. Las palabras de bienvenida muestran la visión de Tretton en relación a los jugadores fanáticos y a las variadas contribuciones de la PlayStation a la innovación de los videojuegos desde el año 1995.

 

Tretton menciona en el Blog, cómo varias de las innovaciones tecnológicas de la PlayStation original y de la PlayStation 2, establecieron el punto de partida para el resto de la Industria. Además, Tretton indica que está convencido que la PlayStation 3 lo hará de nuevo, aunque no sin el Software para hacer funcionar al Hardware.

 

De sus propias palabras,

 

“Nosotros tenemos muy claro que el éxito del pasado no es garantía del éxito del futuro. Nosotros debemos llevar los juegos al mercado, los cuales mostrarán  lo que la PS3 puede llegar a hacer y como puede llegar a entretenerlos como ningún otro sistema lo ha hecho. Nosotros necesitamos entregarles una prueba de qué es lo que es capaz de lograr la PS3 y trabajaremos incansablemente para mejorar el valor y justificar la inversión de Ustedes. Al fin de cuentas, esto siempre se ha tratado sobre juegos.”

 

En lo que podría considerarse como un “golpe” a la estrategia de Nintendo con su Wii, Tretton indicó que Sony ha tomado los necesarios riesgos al diseñar un sistema nuevo y costoso como una inversión para el futuro.

 

Al respecto, el CEO de SCEA destacó,

 

“El empujar los límites de los videojuegos más allá de donde actualmente están, implica un gran riesgo. Yo pienso que todos los fabricantes de Hardware de alguna manera están haciendo eso. Nosotros podríamos fácilmente haber fabricado una PlayStation 2.5 con un leve aumento del costo en comparación al modelo antiguo, y haber obtenido buenas ganancias e innovación marginal por unos pocos años; pero así no llegamos al lugar que hoy en día estamos posicionados. Debemos apostar y hacer inversiones mayores en el presente que pagarán dividendos en el futuro.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata