Rumor: AMD postergaría Wichita y Krishna, Brazos 2.0 sería el plan B

Compártelo!

No muy buenas noticias en torno a los futuros lanzamiento de AMD se suscitan, y aunque por ahora son rumores y nada de información confirmada, se comenta que AMD cancelaría o postergaría sus próximas APU Wichita y Krishna, las que estarían fabricadas a 28nm por GlobalFoundries.

Wichita y Krishna son parte de la futura plataforma Deccan que se lanzarían a mediados del 2012 y  eran las APU destinadas a reemplazar a la generación actual de Accelerated Processing Unit Ontario y Zacate que forman parte de la plataforma Brazos.

Los motivos de esta supuesta cancelación e insistimos en lo de supuesta por que no es información confirmada, sería básicamente el retraso por parte de GlobalFoundries de su proceso de manufactura de 28nm. Estos mismos rumores indican que debido a esto AMD habría elegido a su fiel manufacturador TSMC para fabricar estas APU a 28nm, pues la producción a 28nm de TSMC comenzaría antes que la de GlobalFoundries. Cabe destacara que TSMC manufacturó las APU Zacate (E-Series) y Ontario (C-Series).

Ante este retraso,  AMD refrescaría la plataforma Brazos actual, con Brazos 2.0, la que se conformaría con los APU  E2-1800 y E1-1200, que son pequeñas actualizaciones de las APU actuales.

Por ejemplo el E-450 (1.65Ghz) sería reemplazado por el E2-1800, fundamentalmente el mismo chip, pero con una frecuencia de 1.7Ghz, con una GPU renombrada a Radeon HD 7340 con una frecuencia de 523Mhz y 680Mhz con Turbo.

Por su parte el APU E-300 (1.3Ghz) sería reemplazado por el E1-1200 a 1.4Ghz, mientras su GPU Radeon HD 6310 (488Mhz) será renombrada a HD 7310 con un mísero incremento de frecuencia de 12Mhz, es decir, vendrá a 500Mhz.

De ser cierta la cancelación de Wichita y Krishna, se sumaría a la cancelación de Komodo, aunque por ahora esto más parece una postergación que una cancelación propiamente tal. Ya veremos qué pasa.

[vr-zone]

Lanzamiento Super Mario 3D Land
Fusion-io anuncia ioDrive Octal de 10TB, deme 2!