fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

Más datos de Krishna y Wichita, APU a 28nm de AMD

En algunas notas ya hemos visto a “Wichita” y “Krishna” en roadmap de AMD y que son los nombres en clave de los sucesores de los actuales APU  “Zacate” y “Ontario”, sin embargo, ahora aparecen detalles adicionales de estos chips que están programados para el 2012 utilizando un proceso de manufactura de 28nm.

Si bien Wichita y Krishna son una APU (Acelerated Processing Unit), también pasan a ser en cierta forma un SoC  (System-On-Chip) por cuanto integran todo (GPU, CPU, controlador de memoria  y Chipset) en un solo chip, a diferencia de las APU actuales para el rango de entrada que algunas funciones aun dependen de un chip adicional o FCH (Fusion Controller Chip). Así las placas madres simplifican su diseño y reducen los costos asociados a esto.

Estas nuevas APU integrarán 4 núcleos Bodcat, 2MB de cache L2, soporte TurboCore, controlador de memoria DDR3-1600 (con soporte para módulos de bajo voltaje), GPU con soporte para DirectX 11, soporte para UVD 3 (Unified  Video Decoder) y el  HUB controlador “Yuba”; que es el propio chipset integrado en la APU el cual se encargará de las funciones I/O como los puertos SATA 1/2/3 y USB 2.0/3.0. Estas APU entregaran según las estimaciones, un 20% más de poder de computo y un 25% extra en rendimiento gráfico.

Wichita y Krishna formaran parte de la plataforma “Deccan” (2012) que utilizará el socket FT2, en contraste con Zacate y Ontario que utilizan el socket FT1, el cambio de socket obedece a los cambios en el diseño y arquitectura de estas nuevas APU, que ahora integran el FCH en el mismo chips. Más detalles en las siguientes imágenes.


[DonanimHaber]

 

 

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com