Image default
ChipsetNoticiasProcesadoresTecnología

Más datos de Krishna y Wichita, APU a 28nm de AMD

En algunas notas ya hemos visto a “Wichita” y “Krishna” en roadmap de AMD y que son los nombres en clave de los sucesores de los actuales APU  “Zacate” y “Ontario”, sin embargo, ahora aparecen detalles adicionales de estos chips que están programados para el 2012 utilizando un proceso de manufactura de 28nm.

Si bien Wichita y Krishna son una APU (Acelerated Processing Unit), también pasan a ser en cierta forma un SoC  (System-On-Chip) por cuanto integran todo (GPU, CPU, controlador de memoria  y Chipset) en un solo chip, a diferencia de las APU actuales para el rango de entrada que algunas funciones aun dependen de un chip adicional o FCH (Fusion Controller Chip). Así las placas madres simplifican su diseño y reducen los costos asociados a esto.

Estas nuevas APU integrarán 4 núcleos Bodcat, 2MB de cache L2, soporte TurboCore, controlador de memoria DDR3-1600 (con soporte para módulos de bajo voltaje), GPU con soporte para DirectX 11, soporte para UVD 3 (Unified  Video Decoder) y el  HUB controlador “Yuba”; que es el propio chipset integrado en la APU el cual se encargará de las funciones I/O como los puertos SATA 1/2/3 y USB 2.0/3.0. Estas APU entregaran según las estimaciones, un 20% más de poder de computo y un 25% extra en rendimiento gráfico.

Wichita y Krishna formaran parte de la plataforma “Deccan” (2012) que utilizará el socket FT2, en contraste con Zacate y Ontario que utilizan el socket FT1, el cambio de socket obedece a los cambios en el diseño y arquitectura de estas nuevas APU, que ahora integran el FCH en el mismo chips. Más detalles en las siguientes imágenes.


[DonanimHaber]

 

 

Posts relacionados

AMD retrasa el lanzamiento de sus procesadores Ryzen 9000 para Agosto por temas de calidad

Mario Rübke

Asus tiene tarjetas gráficas Radeon RX 7000 que te permiten canjear hasta 2 juegos

Mario Rübke

Nuevos drivers AMD Software Adrenalin Edition 24.7.1 lleva Anti-Lag 2 a Dota 2

Mario Rübke