fbpx
Gamers Reviews

Review Uncharted 3: LA mejor película de acción que he jugado

La franquicia Uncharted ha sido reconocida a nivel global por generar la sensación de “jugar una película” y debo decir que en ese aspecto Uncharted 3 se ha lucido, pero no hay que quedarse en ese cliché tan común a la hora de reseñar un titulo de esta saga, pues nos ofrece mucho mas.

Historia

Uncharted 3 cuenta la historia de Nathan Drake en su búsqueda por la Atlantida de las Arenas, búsqueda que comienza con un par de pistas ambiguas y un poco de obstinación acompañado de algunos secuaces. La historia logra tomar antecedentes históricos y darles un giro fantástico e increíble pero nunca absurdo, que te mantiene interesado durante todo el transcurso de la obra, la trama es interesante y relevante, y no una simple excusa para el resto del juego. Aún si no fuera así los diálogos entretenidos y personajes carismáticos logran mantener interés y destacan porque a pesar de que el juego no se caracteriza por estar plagado de dialogo, cada línea ayuda a dotar de gran carácter y profundidad a los personajes, no se sienten “de papel” y son muy memorables.

Cabe agregar que el juego puede disfrutarse sin mayores problemas aunque no se haya jugado los previos, hay algunas referencias a los títulos anteriores pero son mínimas y en general me atrevo a decir que la historia de este es completamente autónoma.

Gameplay

Este titulo salta de género en género, siempre con un foco principal en la acción. En ocasiones nos sentiremos como en un shooter, en otras como en un juego de plataformas, incluso en uno de espionaje, y esto lo realiza de forma magistral.  Acá el viejo dicho de “el que mucho abarca poco aprieta” no se cumple pues a pesar de englobar todas estas mecánicas el juego nunca se siente incompleto o superficial en ellas.

Otra de las características que se me vienen a la mente es el dinamismo, ya que desde las peleas hasta las persecuciones todo se siente dinámico y fluido. Las peleas a veces me recuerdan a Shenmue y por otro lado las persecuciones y acrobacias a la saga del Príncipe de Persia, pero estas similitudes son muy superficiales pues uncharted 3 siempre logra mantener una identidad propia ya bien establecida en los títulos anteriores.

A este dinamismo le debemos sumar interactividad, pues con esquemas de controles muy simples el juego logra hacernos interactuar con el entorno de muchas formas y así en medio de una pelea Nathan Drake puede tomar algún objeto cercano para golpear o aprovechar el entorno azotando al enemigo contra una pared o empujándolo, ademas de otras mecánicas como (el que ya debe ser un clásico) el tomar un balón de gas y hacerlo explotar en el aire.

La verdad es que la mecánica sigue siendo bastante similar a la de los titulos prevíos, salvo una diferencia que note (o quizás yo fui demasiado tonto y no lo encontré en el 2) es la capacidad de devolver las granadas, apretando el boton triangulo en el momento preciso. Se agradece bastante.

Estética

No sólo de grandes mecánicas se nutre Uncharted 3, en el apartado gráfico encontramos un espléndido uso de los recursos que ofrece la PS3, ninguna textura fea o que no cargara, ningún borde desprolijo, todo muy bien logrado. En cuanto a la estética lo mismo, esto es especialmente importante si consideramos como el juego se mueve por varios ambientes, ciudades colombianas, cementerios de barcos, museos, aeropuertos, todo es de una gran credibilidad y es uno de los detalles que más me agrado y que considero mas memorables.

En cuanto al audio, este cumple con su objetivo de sumergirnos en el ambiente en el que se desarrolla el juego, y no se siente plano, por ejemplo cuando los personajes hablan o caminan por una bodega vacía da una sensación de eco sutil pero bien lograda, el doblaje es excelente, en un español neutro y sin censura (es bien agradable estar disparando a oleadas de enemigos y que nuestro personaje les grite que son unos hijos de puta). Dicho todo esto, debo reiterar, el departamento de sonido cumple con su objetivo, pero no me imagino comprando el OST del juego.

Multiplayer

En cuanto al multiplayer necesitamos un online pass, el cual viene con el juego, si lo compraste de segunda mano puedes comprar uno de todas formas por USD $10.

Tanto en pantalla divida como en linea tenemos modos cooperativos y competitivos, son un buen plus para el juego, en especial los modos de juego de capturar tesoros (algo así como un captura la bandera) y los deathmatch que a veces me recordaban al juego Gunz. En estos modos podemos invertir dinero en armas y mejoras que van haciendo accesibles conforme subimos de nivel, aumentado bastante la rejugabilidad del juego convirtiéndolo en muy buena inversión.

Conclusión

Normalmente cuando a un juego le dan puntuación perfecta o semi perfecta, de inmediato pienso “sobrevalorado” es casi costumbre a estas alturas, pero en realidad este titulo logro reenctarme con esta generación de juegos así que le doy un 9 de 10, ¿el punto que falto? Pues me hubiera gustado una banda sonora memorable para así querer el OST.

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik