fbpx
Image default
Electrónica Noticias Periféricos Tecnología

CES2012: Sensores de movimiento: Adiós al control remoto?

A pesar de que la CES 2012 terminó este fin de semana en las Vegas y nosotros realizamos una buena cobertura de este evento, siempre quedan cosas en el tintero, cosas interesantes como esta tecnología de captura de movimientos que podría –eventualmente- ser un sustituto a clásico control remoto de nuestros televisores.

En la Consumer Electronics Show se mostraron varios avances en Televisores y la compañía Israelí PrimeSense (la misma detrás de la tecnología de captura de movimientos de Kinect) mostro en conjunto con ASUS, su próxima generación de interfaces de TV que permiten controlar el televisor o pantalla simplemente con el movimiento de tus dedos y mano.

Tal como Kinect (que hace poco anuncio que llegaría a los PC en febrero), el sistema utiliza una cámara 3D con un chip fabricado por PrimeSense que puede capturar tus movimientos en un espacio 3D y traducir esos movimientos en comandos para la TV, como poder mover la interfaz de lado a lado, controlar las películas, reproducir música, hacer shopping virtual y jugar. En contraste Kinect se basa en comando de voz para muchas acciones para controlar una TV.

Si esto es exitoso, podríamos decir, eventualmente, adiós al control remoto además de una nueva forma de controlar total o parcialmente el televisor, lo mejor de todo es que no necesitas colocarte ningún dispositivo en tus manos o tu cuerpo, solo la cámara y podrás decirles a tus amigos que controlas mentalmente el televisor, claro siempre y cuando tus amigos no lean esta nota. 🙂

Estas demostraciones no son nuevas de todos modos o algo que no hayamos visto antes (en youtube hay cientos de videos) y se vienen proponiendo como un concepto desde hace algún  tiempo,  pero al menos en la CES 2012 han mostrado que se puede concretar en algo práctico, útil y real y no sólo parte de la ciencia ficción o de lo que vemos en películas como Minority Report.

[HardOCP]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke