fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Gamers Noticias Periféricos Tecnología

CeBIT11: ASUS muestra WAVI Xtion, su propio “Kinect” para PC

Lo que Microsoft venía consultado con la almohada y que tiene programado para más adelante, ASUS lo anuncia en la CeBIT, ya que este fabricante ha mostrado lo que sería el primer sensor de movimientos PC con el ASUS WAVI Xtion (way-vee action).

Este aparato lo viene preparando ASUS desde hace algún tiempo (de hecho fue mostrado en la CES a inicios de año),  con la colaboración de PrimeSense,  los mismos desarrolladores que ayudaron a Microsoft con la creación de Kinect para la Xbox 360, de ahí  también su parecido en el sensor de movimientos.

El WAVI Xtion de ASUS compromete el uso de 2 elementos, el primero es un dispositivo inalámbrico para streaming de contenidos del PC a una pantalla externa (HDTV) mediante la tecnología WHDI (Wireless High Definition Interface) llamado “WAVI wireless media streaming” y un sensor de movimientos llamado “Xtion motion sensor”. La idea es el control de aplicaciones y también juegos a través del movimiento, tal como lo hace Kinect en la Xbox 360.

Pero esto no es todo ya que este dispositivo ofrece más alternativas de entretenimiento, como por ejemplo transmitir de manera totalmente inalámbrica contenido HD o 3D desde el computador al HDTV como películas de alta definición, videos e incluso audio (música) con una calidad de 192kHz y 24 bits, tanto estéreo como sorround, todo esto sin molestos cables mediante la tecnología WHDI que transmite en los 5Ghz con un rango de alcance de 25 metros.

 

Asimismo, los desarrolladores interesados en crear contenidos para PC basados el control mediante gestos, podrán hacer uso del ASUS Xtion PRO developer pack, según la compañía el primer set de herramientas profesionales para el desarrollo de aplicaciones con soporte para el control por movimientos. Tomando en cuenta que esta tecnología se basaría en la misma del Kinect, para los desarrolladores les sería más fácil poder crear aplicaciones o juegos compatibles con el control mediante gestos para este dispositivo.

ASUS creará una tienda on-line para ofrecer las aplicaciones compatibles con el control por movimientos, aunque para el momento de lanzamiento este producto vendrá con algunas aplicaciones como MayaFit Cardio Lite, un juego de ejercicios o fitness y BeatBooster, un juego multi jugador, donde los usuarios pueden maniobrar un avión con el movimiento de su propio cuerpo.

Según dice ASUS, “Disfrutar de tus juegos de PC en el living de tu casa en un TV de pantalla grande es posible, la tecnología propietaria Xtion engine, soporta el configurar los controles del teclado en control por movimientos para una gran variedad de juegos de terceros”.

[techPowerUP!]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke