fbpx
Image default
Gadgets Reviews

Review Thermaltake Dr. Power II

A nuestros laboratorios llegó un Dr. Power II cortesía de Thermaltake, la última iteración en la herramienta de facto para testear y revisar fuentes de poder con soporte para todo tipo de fuentes de poder hasta la especificación ATX 12V 2.3.

Quienes trabajan en servicio técnico, IT o simplemente aman estrujar al máximo su hardware y no quieren pasar semanas consiguiendose piezas con los antes de mandar un componente a RMA saben lo útil que es poder saber si la falla en nuestro equipo es causada por una fuente de poder mala o defectuosa. En el pasado Thermaltake ya había lanzado un Dr. Power, pero este carecía de soporte para conectores PCIe y CPU de 8 pines. Su precio en el mercado norteamericano bordea los 35 dólares, mientras en el mercado nacional bordea los 25 mil pesos chilenos (USD $50 aprox.)

VoltajeEstándarIntelRango deMedición
Min.Máx.Min.Máx.
+5V4.75V5.25V4.6V5.5V
+3.3V3.1V3.5V3V3.6V
+12V11.4V12.6V11V13V
-12V-10.8V-13.2V-10.5V-13.4V
+5Vsb4.75V5.25V4.6V5.5V
P.G100ms ≤ T ≤ 500 MS100ms ≤ T ≤ 500 MS100ms ≤ T ≤ 500 MS100ms ≤ T ≤ 500 MS

Inspección Visual

Lo primero que nos topamos es un gran panel frontal, el cual se ilumina de un agradable color azul para que podamos leer cómodamente la información bajo condiciones poco ideales.

En la parte superior tenemos de izquierda a derecha los conectores PCIe de 6/8 pines, Molex con puerto SATA en la parte inferior y CPU de 4/8 pines en el lado derecho. En su costado encontramos el botón para cambiar los modos de testeo en la fuente de poder.

Por abajo tenemos el solitario conector de 20/24 pines de alimentación principal para la fuente de poder. Si necesitas probar el conector Floppy sugerimos comprar la primera versión del Dr. Power, la cual encuentras en Amazon, Newegg y otros e-tailers por USD $10 o menos.

En la parte trasera sólo tenemos el número de serie y una etiqueta recordándonos conectar el cable de 24 pines para alimentar al dispositivo mas indicadores de qué conector es para qué tipo de cable. Adicionalmente el paquete de ventas incluye una guía de inicio rápido junto a un manual detallando el procedimiento de uso del dispositivo.

Experiencia de Uso

Utilizar el Dr. Power II es muy sencillo y a prueba de idiotas. Para que el dispositivo funcione debemos tener conectado sí o sí el conector de 24 pines, ya que de esta manera éste recibe su alimentación. Una vez hecho esto (y conectados obviamente los conectores que queremos probar) tan sólo presionamos el botón lateral y el Dr. Power II irá circulando en este orden:

24 Pin -> PCIe -> CPU -> Molex -> SATA

 

En caso de que se detecte una anomalía la pantalla se pondrá roja en vez de azul y veremos la letra F. Esto puede ser porque el valor PG de la fuente de poder (línea de seguridad que le indica al equipo que todo está bien) o los voltajes están fuera de rango. Lamentablemente el Dr. Power lee en intervalos de 0.1V, por lo que si buscan extrema precisión deberán hacerlo con un tester a la antigua.

Conclusión:

La verdad es que siendo este un dispositivo tan sencillo no es mucho lo que podemos decir al respecto. Es portátil, cabe bien en la mano, se ve lo suficientemente bien armado como para ser usado por un técnico y no ser el juguetito de un nerd adinerado y si estás en el mundo del hardware te sacara más de un dolor de cabeza de encima. Lo único que podríamos criticarle al Dr. Power II es la ausencia de un modo experto para medir oscilaciones de voltaje en incrementos menores a 0.1V, ya que 50mV o menos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un procesador overclockeado al máximo o un record mundial.

¿Compraríamos o recomendaríamos este producto? Absolutamente! El Dr. Power es un gadget ideal para todo público y sin duda alguna lo incorporaremos en nuestras revisiones futuras de fuentes de poder.

Posts relacionados

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke

Review Monitor Asus VA24EHE

Mario Rübke