fbpx
Image default
Gamers Noticias Periféricos Reviews

Review: Mouse Thermaltake Level 10M

 

thermaltakelevel10mgamingmousecolorsnews

En este día del padre llega a nuestro portal uno de los periféricos más populares de la marca oriunda de California, que ostenta además de muchos comentarios positivos sobre su desempeño y ergonomía, premios dignos de una modelo de alta costura y que ha sido literalmente protagonista de varios “desfiles tecnológicos”. Es el Level 10M que está ante ustedes gracias a Thermaltake Chile.

Sensibilidad, ergonomía, factor precio, diseño, personalización, botones macro, colores, son algunas de las cosas que un gamer busca en su mouse al momento de cotizar y elegir su mejor opción de compra (Más aún en nuestra guía sobre mouses y teclados): https://www.madboxpc.com/guia-mouse-y-teclado-las-armas-gamers/), ante todas estas características deseadas por un jugador aparece el Level 10M como una opción High End y potente dentro del mercado.

Ahora con las ganas de saber si el lema del Level 10M, “Born to be Seen” (Nacido para ser visto) y si todas esas palabras al producto son reales, probaremos el desempeño del mouse y conoceremos sus características, sólo aquí en MadBoxPc.com

Primera mirada:

Este mouse fue una creación mutua del laboratorio de desarrollo de BMW y TTEsport, que en su conjunto buscan tomar las mejores características y cualidades de cada marca y plasmarla en un periférico de calidad y de excelentes prestaciones, con una estética que trasciende y un desempeño notable.

Las características técnicas que posee el Level 10M son las siguientes:

ParámetroDescripción
Colores DisponiblesNegro, Blanco, Verde militar y Rojo (EE)
DPI Max.8200
SensorLáser
Perfiles 5
Botones8
Longitud del Cable1.80 metros
Peso185 gramos
Dimensiones147 x 67 x 38.8 mm
Conector USBChapado en oro
Colores de luz7 (3 a la vez)

¿Ya notaron la cantidad máxima de DPI que tiene este mouse?. Es una excelente noticia! este mouse puede configurarse en valores altos y bajos (totalmente configurables) para que puedas escoger la mejor forma “de moverte” dentro de tus juegos. Si bien la definición de DPI es un poco compleja en la traducción literal de “puntos por cada pulgada” lo mejor es definirlo como “la velocidad con que el cursor se mueve a una resolución X”, en este caso, a mayor DPI mayor facilidad para que el puntero se mueva en tu resolución de pantalla, excelente!

Level 10M Frente a las cámaras:

La caja donde viene el mouse es bien robusta y firme, toda una sorpresa ya que de vista parece bien frágil. La caja es del mismo color que el mouse y por eso tenemos 3 tipos clásicos y un 4to que es edición especial, negro, azul, verde militar y rojo.

IMG_2086[1]

Acá podremos disfrutar la vista de los 3 modelos clásicos:

thermaltakelevel10mgamingmousecolorsnews

Al abrir el empaque nos encontramos con una segunda caja donde viene nuestro mouse, perfectamente sellado con el slogan “Born to be Seen”

IMG_2090[1]

Cuando se abre la caja se aprecia en toda su magnitud el frente del mouse:

IMG_2094[1]

El bundle del mouse es muy completo, excelente punto para Thermaltake. Se agradece mucho detalles como el bolso de transporte, detalle típico a estas alturas del fabricante. Este se compone del disco de instalación, tarjetas con los 3 colores tradicionales del Level 10M, bolso de transporte y la llave “mágica” de ajuste.

IMG_2103[1]

Frente a ustedes el Level 10M:

IMG_2109[1]

Si notaron, en la parte superior observamos unos cortes hexagonales, estos buscan lograr una mejor ventilación en tu mano al usar el mouse. Acá una imagen referencial del flujo mencionado:

Thermaltake-Level-10M-AirThrougt

De frente es notoria su base de aluminio, que va del ápice hasta donde comienza el cable USB, esto deja muy firme este cable al jugar y realizar las tareas diarias.

IMG_2131[1]

Por atrás observamos los grados de inclinación que el mouse alcanza usando la llave que viene en el bundle. (5º por lado)

IMG_2111[1]

Por el lado izquierdo observamos el botón A y B, programables en el software de TT Esport. Además está un tercer botón, que nos permite regular la sensibilidad del mouse a través de activación de diferentes perfiles, tiene 4 movimientos totalmente fáciles de lograr, muy similar al uso del LS de un típico joystick. Lamentablemente para un usuario zurdo como yo, fue algo incómodo adaptarme a este botón, pero con algo de tiempo logré controlarlo. Hubiese sido buen detalle haber dejado 1 a cada lado del mouse.

IMG_2127[1]

Por el lado derecho se ven los botones D y C, también programables.

IMG_2130[1]

Además tenemos los 2 lugares donde podemos ajustar a través de la llave el mouse. Por encima y por costado. Esto me permite regular los eje X e Y.

IMG_2117[1]

IMG_2116[1]

Thermaltake-Level-10M-3D-619x218

De esta forma se puede ajustar en altura y ángulo para un ajusto perfecto a las preferencias del jugador. 5º para cada lado y 5 mm en su altura

Por abajo esto tenemos:

IMG_2126[1]

SIEMPRE acompañen un buen mouse de un buen mouse pad, acorde a tus necesidades y tipo de juego:

IMG_2135[1]

Software del Level 10M:

Luego de unos minutos de una fácil instalación podemos abrir el software tras reiniciar nuestro equipo. Si bien el mouse es inmediatamente reconocido, se recomienda instalar esta herramienta para configurarlo y personalizarlo.

inicio

El software es bastante simple y en la pantalla principal encontraremos todos los parámetros que podemos personalizar como la iluminación, los perfiles, los botones A B C D, la sensibilidad, el color, etc…

MOUSE-LVL10-thermaltake-31

Es muy sencillo usarlo y es muy similar al de los teclados TT esport:

TT BOLSO

Lo más llamativo visualmente es el color, por lo tanto, fue lo primero que realizamos. Acá tenemos la ventana, con una variedad ajustada pero suficiente, de colores a elegir.

LUCES

Obviamente escogimos el Azul MadBoxPc y la guardamos en nuestro perfil 1 (de 5 posibles). Ojo que puedes poner un color para cada objeto iluminado en la foto, o todos del mismo color, en este caso para representar esta opción sólo cambiamos el botón izquierdo.

Luego si hacemos click en Performance podemos configurar la sensibilidad de diferentes acciones, como la velocidad del cursor, el doble click y otros parámetros.

LUCES

Acá podemos configurar los DPI y seleccionar hasta 4 configuraciones con el botón de sensibilidad del mouse.

Ahora si hacemos click en Launch Program, podemos configurar 1 de los 4 botones A B C D para que abra algún programa o realice alguna acción, en mi caso me gustaría que A abriese Google Chrome

Primero entonces hacemos click en el botón que configuraremos, luego click en Launch Program:

LUCES 1

Luego simplemente buscamos el programa, en este caso Chrome:

LUCES 2

Pruebas: Plataforma y Metodología.

La plataforma de pruebas usada fue la siguiente:

HardwareModelo
ProcesadorIntel Core i7 3930K
Placa MadreGigabyte UP5-Wifi
MemoriasKingston Predator 16Gb 2133 Mhz (4 x 4)
Tarjeta GráficaEVGA GTX 670 FTW LE SLI
AlmacenamientoWD CB 1000Gb + Kingston V200+ 120Gb
Fuente de PoderThermaltake TP 1000W
GabineteLevel 10 Green Edition
RefrigeraciónThermaltake Extreme 2.0
 

En este review las pruebas serán básicamente diferentes tipos de juegos. Como lo que necesitamos es conocer la versatilidad y el comportamiento en este campo, escogeremos dentro de los 4 géneros más comunes: FPS 1era persona, 3era persona, estrategias y el denominado “juego casual”.

Entonces nuestros juegos serán:

GéneroJuego
FPS 1era Persona- Call Of Duty Black OPS II
- Metro Last Light
3ra Persona - Batman Arkham City
Estrategia- Starcraft II HOTS
Casual- Orc Must Die 2

Metro Last Light: Luego de recoger un par de filtros, limpiar la mascarilla un par de veces y algo de balas para mis amigos del Metro, matar a los enemigos en la búsqueda de los oscuros con 1200 DPI fue una experiencia notable. Aunque siempre he sido de jugar FPS y shooters a altos FPS, en este caso tuve que bajarlos un poco. (3200 default)

metro

COD BO II: Con Mason la cosa es más fácil, así que decidí probar el mouse en modo Online. El resultado fue el mismo, un control total de la mira y muchos enemigos caídos en combate, excelente!

metro

Batman AC: Un juego complicado pero el resultado fue excepcional después de un par de ajustes. Las combinaciones resultaron mejor a 800 DPI y el resultado fue muy bueno, excelente desempeño.

metro

Orc Must Die 2: Quizás el juego más raro para el público en este review pero para mi era parte fundamental. OMD es un juego para disfrutar con amigos, pareja o incluso hijos muy al estilo de PVZ que en su modo online y de supervivencia es muy complejo, dado a la gran cantidad de enemigos que aparecen de diferentes lados y sumado al detalle que todos los ataques depende del mouse, tanto para el enfoque, como para el uso de arma primaria y secundaria. Es un juego muy rápido y el mouse a DPI alto se comportó de manera perfecta, me permitió avanzar un par de niveles que tenía entrampados y me dio una experiencia de juego perfecta, como cuarto juego se convertía en una de las pruebas más importantes para ver el comportamiento del mouse.

metro

Starcraft II HOTS: Ya con los éxitos anteriores era de esperar que esto mismo se repetiría con una de las mejores sagas de juegos de la historia, el único punto a probar aquí era la comodidad del mouse y la ventilación del mismo, dado al factor tiempo que siempre rodea a los juegos de estrategia cuando no somos ni parientes de jugadores como White Ra o Killer. Para mi fue una grata experiencia, dado a que desplazarme por el mapa, responder los ataques y manejar múltiples camadas de aliados fue sencillo. No sentí transpiración en el mouse, como si me ocurrió lamentablemente con el Razer Naga o el TT Esport Sapphira (de rango inferior) y si disfrute de comodidad en el juego.

Eso sí, el mouse debe ir de la mano de un buen mouse pad para lograr este resultado. El criterio para elegirlo es personal y depende mucho del feeling que sientan con cada tipo y subtipo.

metro

Conclusión:

El Level 10M de Thermaltake resultó ser un mouse de excelencia, que sin duda cualquier persona gozaría de tener. Se nota los minutos que se le dedicó al diseño y funcionamiento del mouse, lo que se refuerza con los nuevos lanzamientos en Computex este año y con la excelente crítica recibida por los users.

El desempeño otorgado por el mouse es realmente bueno, dan ganas de no desprenderse de él una vez que te acostumbras al cambio y sin dudas es una elección de la que no te arrepentiras. Si bien las comparaciones no vienen al caso, el Razer Naga desapareció de mi escritorio mientras tuve este mouse en mi poder, simplemente no se compara.

La posibilidad de ajustes múltiples y variar los parámetros al antojo personal lo convierte en un mouse digno de ir en el segmento High end, pero ganado por méritos, dado que a mi parecer se gana el lugar a fuerza de su performance y no del precio, como sucede con la mayoría del hardware en estos tiempos, donde lamentablemente en casi el 90% de los casos, entre más caro es mejor.

La experiencia posterior a los juegos de este review, más otro más que no se comentaron, sólo respaldan las buenas palabras sobre este periférico y lo convierten en un mouse Multi género. De hecho a pesar de los buenos mouse que he podido probar, nunca antes había sentido tanta libertad en juegos de FPS y de estilo casual como con el Level 10M, que me permitió por primera vez pasar un par de niveles de supervivencia de un par de juegos, que no había podido antes, literalmente dado al poco performance del mouse usado.

El diseño es otro punto a favor, a muchos les puede gustar y también he escuchado críticas, pero sin embargo no queda ajeno de conversación. El diseño no es una casualidad y responde a criterios establecidos entre BMW/Thermaltake, como por ejemplo la ventilación. Muchos lo comparan al Cyborg RAT encuanto a su diseño, que no hemos podido revisar, pero a mi parecer no es así y son sólo similares a primera vista.

Si bien al momento me sorprendió el hecho de no poder modificar el peso de forma manual, al momento de usarlo resultó ser ideal, ni pesado – ni liviano. Más aún me sorprendí cuando noté que el peso no era factor al cambiar de género de juegos, un detalle que sin dudas quedo al tope de mi apreciación final.

El hecho de que se pueda modificar la inclinación y altura del mouse es el otro detalle clave, este mouse que en su comienzo parecía un robot con números y tuercas, resultó ser un periférico ajustable y con un equilibrio perfecto, con una herramienta que nos facilitaba estos ajustes de de manera sencilla y rápida.

Finalmente el mouse Thermaltake Level 10M es sin dudas un gadget orientado al gamer profesional y que apunta a una línea alta de desempeño y calidad. Todo lo que prometía se cumplió y resultó ser sorprendentemente el mejor mouse que he usado en años (Críterio personal), donde he tenido la suerte de probar unos 20 de este segmento. 

El precio de este mouse en Chile es de $69.990 y lo pueden encontrar en Magens. Así que si quieres sorprender a tu papá con un regalo que sabrás le gustará, más aún si es gamer, deberás gastar un poquito !

Agradecimientos a Sebastián Saavedra CM de Thermaltake Chile que nos facilitó este sample y al departamento de Marketing de Magens que nos ayudó con los otros modelos.

Por todo lo anterior, recomendamos sin lugar a dudas este mouse:

recomendadopost

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Review SSD HIKVision E2000 ‘CRIUS’ PCie M.2 NVME 2TB

Mario Rübke