Review Mouse Asus ROG Gladius II

Si hablamos de marcas que apoyan y se preocupan de los Gamers, Asus es claramente una de ellas, desarrollando una línea de productos orientado directamente en ellos, es la conocida Republic of Gamers (ROG). De esta han nacido productos íconos y ha evolucionado hasta el día de hoy, con el lanzamiento de su nuevo mouse el ROG Gladius II.

Esta es la segunda versión de su mouse Gladius, anteriormente contaba con un sensor óptico de 6400dpi, pero ahora saltaron a uno de 12000dpi!, incorporando interruptores Omron con mejor precisión y vida útil, aguantando hasta 50millones de pulsaciones cada uno.

Además, como todo producto en este momento es RGB, basado en la tecnología Aura Sync de Asus. Finalmente, se incluye un botón para realizar el cambio de los dpi fijo, a diferencia del modelo anterior. Todo lo demás es similar.

Diseño

El Gladius II posee un cuerpo pequeño, contorneado y que calza perfectamente en la palma de la mano. Es de orientación diestra con los botones secundarios ubicados en el costado interior de este. En la fotografía se aprecian los 3 botones secundarios, 2 para adelante/atrás, y el otro para aplicar un dpi prefijado en el software.

Por el otro costado, solamente se tiene el grip antideslizante de goma.

En la parte baja se encuentra el sensor óptico de 12000dpi, este es el Pixart PMW3360. Junto a este, están los 4 pads de deslizamiento de goma, un interruptor para desbloquear el cable USB y el mouse para poder abrirlo, además de los 4 tornillos que sujetan la cubierta, protegidos por tapas de goma.

Este es el frontis del Gladius II, en este se encuentra el lugar de instalación del cable USB que da energía al mouse.

Esto es todo lo que incluye el bundle, 2 cables USB (1mt de goma y 2mt enmallado), bolsito para transporte y cuidado, manual de uso, 2 interruptores Omron de repuesto y un sticker ROG.

Estos son los 2 cables USB que vienen con el mouse, el enmallado corresponde al de largo de 2mts, el otro tradicional es de 1mt de largo. Ambos con conectores dorados para mejorar la conductividad y la longevidad de la transmisión.

En uno de los extremos se tiene una pequeña muesca, esta permitei nsertar el cable USB en el mouse en una posición única, sin equivocaciones.

De esta forma luce el cable USB instalado en el ROG Gladius II.

Las zonas de iluminación RGB son 3, una línea baja que va de lado a lado, el logo ROG y la rueda de Scroll.

A continuación los dejamos con un pequeño video que muestra el mouse y como luce instalado.

httpss://youtu.be/tYjGiSdT4VE

Una muestra en la oscuridad de la intensidad del brillo de la iluminación RGB de este Gladius II.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Software

Para acompañar a este periférico, Asus dispone de un software llamado ROG Armoury.

En este podemos customizar cada aspecto del mouse tales como las funciones de cada uno de los botones (6), la iluminación, la precisión en dpi, etc.

En esta pestaña, se pueden configurar las opciones relacionadas con la precisión (dpi), el polling rate, el tiempo de respuesta, etc. Lo único malo es que solamente podemos setear 2 valores de dpi por cada perfil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La operación del software ROG Armoury es bien buena, no es lento, pero podría ser mejor. Teniendo como comparación a los ofrecidos por Corsair, o el Synapse de Razer, que hasta ahora me ha resultado ser el mejor a mi gusto de todos.

Lamentablemente algo que me paso en mas de una ocasión, fue que la aplicación se colgaba de la nada, o tras realizar alguna configuración. Espero que Asus pueda mejorar este tema a la brevedad, ya que el ROG Armoury tiene gran potencial.

Experiencia de uso y Palabras Finales

Lo primero que hice al momento de instalar el mouse fue probar su capacidad Aura RGB, y para esto fue necesario instalar el software ROG Armoury, de lo contrario solo tendrá iluminación Roja/Naranja. Una vez instalado el software, se comienza con la diversión. Para mostrar un poco como luce la iluminación Aura RGB, es que preparamos un pequeño video que muestra cada una de las diferentes patrones de iluminación disponibles (onda, reactivo, cometa, plano, respiración y ciclo de color).

httpss://www.youtube.com/watch?v=jI8FaBnYsqg

Para probar este mouse, utilizamos los clásicos juegos que tenemos en nuestra parrilla de pruebas, estos son: Unreal Tournament Pre-Alpha y StarCraft II, además de herramientas ofimáticas y de trabajo, tales como Word, Powerpoint, Adobe Premiere y Adobe Photoshop.

El desplazamiento no fue del todo fluído, comparado con otros mouse que tenemos en el laboratorio, ya sean Corsair, Ozone o Razer. En este se pegaba a ratos unas “frenadas” y es debido a que los patines de desplazamiento no son de un material completamente deslizable en supeficies que no sean de “tela” o “plástica”. Por ejemplo, sobre nuestro escritorio que es de melamina, se quedaba a ratos pegado, pero sobre un mat gamer se desplazaba sin problemas.

El peso resultó estar acorde a un mouse orientado a los FPS, estamos hablando de 110gr, y tras jugar y utilizar el mouse trabajando varias horas al día, este no generó cansancio ni malestar en la mano/muñeca.

Al jugar un FPS la precisión es importante, sobre todo en uno rápido como lo es Unreal Tournament, en este caso la incorporación de un botón para disminuir los dpi para un mejor control de la precisión, es un gran aditivo, similar a lo que presentó Corsair con el M65 Pro FPS. En este punto, el sensor Pixart 3360 resultó ser bien preciso gracias a sus 12000dpi, pero solamente lo utilizamos en un rango hasta los 5000dpi, ya que sobre este es necesario un monitor con un tamaño y resolución acorde a grandes desplazamientos.

La inclusión de interruptores Omron de repuesto es un gran plus, algo que podría imitar la industria de mouse gamers, ya que son una pieza fundamental y obviamente las que mas desgaste poseen a lo largo de la vida útil.

Un punto que hacer notar es el software ROG Armoury, si lo comparamos con otros que existen en el mercado, como el Synapse de Razer, o el CUE de Corsair, por nombrar algunos, este queda relegado atrás en términos de estabilidad y funcionalidad. De todas formas es un punto a mejorar y que no debiese tomarles mucho tiempo, teniendo en cuenta la envergadura de empresa que es Asus y la importancia de mantener la calidad en los productos de la familia ROG.

En términos generales es un buen mouse, la utilización de un sensor óptico de 12000dpi es agradecida, pero solamente quienes utilicen monitores o pantallas sobre las 32″ y a una resolución sobre 1080p, podrán sacarle provecho a dicha cantidad de dpi. Su diseño y construcción esta bien lograda, manteniendo la calidad que la familia Republic of Gamers siempe ha ofrecido y que se ha tornado en característico de estos productos.

Review Cooler Master: Master Liquid Pro 140 [CPU Cooler]
ViewSonic anuncia nuevo integrante de su exitosa línea de gaming XG