fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review Monitor Asus VA24EHE

El ASUS VA24EHE es un monitor IPS asequible de 24″ 1080p con biseles ultradelgados y AMD FreeSync de hasta 75 Hz.

La pantalla ASUS VA24EHE Full HD de 23,8″ está diseñada para ser compatible con cualquier escritorio. La pantalla panorámica de 178° de este monitor, es perfecta para compartir. Incluyendo conector de entrada HDMI, VGA y DVI-D y diseño de inclinación ajustable, puede moverse libremente dentro de -5° a +23°.

Especificaciones

ASUS VA24EHE
Tamaño Pantalla 23.8-inch
Resolución 1920×1080 (Full HD)
Tipo Panel IPS
Relación de Aspecto 16:9 (Widescreen)
Tasa de Refresco 75Hz
Tiempo Respuesta 5ms (GtG)
Adaptive Sync FreeSync (48Hz-75Hz)
Puertos HDMI 1.4, DVI-D, VGA
Brillo 250 cd/m2
Contraste 1000:1 (static)
Colores 16.7 million (6-bit + FRC)
Soporte VESA Si (100x100mm)
Consumo Energía Power on (Typical) : <13.2W
Power Saving Mode : < 0.5W
Power Off Mode : <0.5W
Voltage : 100-240V, 50 / 60Hz
Dimensiones Con Base (WxHxD) : 540.45 x 403.67 x 203.94mm
Sin Base  (WxHxD) : 540.4 x 324.8 x 44.4mm
Precio $131.990 CLP (SPDigital.cl)

Diseño

Comencemos revisando su diseño, frente a nosotros se tiene esta pantalla de 23.8″ de diagonal, con unos bordes suficientemente delgados como para pasar desapercibidos.

Otra parte que destaca a primera vista, es la base rectangular que lo sostiene.

Este monitor no es particularmente grueso, pero tampoco es completamente slim.

En uno de sus costados se tienen los controles para el menú OSD. Los botones se encuentran en la parte posterior del monitor.

Los puertos de conexión tenemos de izq a derecha: HDMI 1.4b, DVI-D, y VGA. Al ser un producto dirigido mas a un público de trabajo, como entornos corporativos o estaciones de trabajo, y/o para gaming ligero, es que aún vemos el mítico puerto VGA en este producto.

El stand de sujeción, permite una inclinación que va desde los -5º, hasta los 23º.

Al ser un producto de precio módico, su base y el stand son fijos, con lo cual no podremos regular la altura de la pantalla. Además, la base es construida íntegramente en plástico con 4 pequeños pads de goma, para evitar el deslizamiento.

Experiencia de Uso

En primera instancia, comprobamos que podemos utilizar la tasa de refresco máxima de este monitor, por lo que seteamos los 75Hz y todo operó con normalidad. Las imágenes se veían con claridad, y los videos se veían con fluidez sin tearing.

Ahora, probamos con una fuente de luz superior como lo es la lámpara de nuestra habitación.

Al ser un panel mate, este posee una película protectora y difractora de la luz, evitando casi al 100% los reflejos, y difuminando la lúz. De esta manera no veremos reflejos en la pantalla, cuando tengamos una fuente de luz detrás de nosotros.

Al estar ante un panel IPS, uno de inmediato asocia a una excelente calidad de colores, e increíbles ángulos de visión. Pues este no defrauda, y tenemos excelentes ángulos de visión, y a pesar de estar en una habitación iluminada, no hubo degradación de colores.

Acá podemos ver que la orientación de los pixeles es la clásica (RGB), y además el pixel pitch (separación entre ellos) de 0.2745mm le brinda una distribución pareja que no molesta a la vista, inclusive si uno está cerca de la pantalla.

Finalmente, comprobamos si existe algo de derramamiento de luz desde el panel de retroiluminación LED. Podemos ver que este monitor posee cierta fuga de luz desde las 4 esquinas, algo bastante habitual, y a mencionar que este nivel de fuga, por lo general, es menos notorio a vista humana que a la lente de la cámara.

El panel se encuentra casi visible de borde a borde, lo cual brinda la idea de un “panel infinito” o “borderless”.

En caso de que juegues con poca frecuencia y/o tu velocidad de FPS no supere los 75FPS, este ASUS VA24EHE funcionará bien y te andará como anillo al dedo. Tiene un input lag bajo, de ~10 ms, por lo que no notarás ni sentirás ningún retraso (lag).

Además, el monitor es compatible con AMD FreeSync con un rango de frecuencia de actualización variable (VRR) de 48-75Hz. El VRR elimina todo el tearing y el flicker de la pantalla con una penalización de input lag mínima (~1 ms), esto siempre que tu tasa de FPS esté dentro del rango dinámico (48-75FPS). Por debajo de 48FPS, FreeSync deja de funcionar hasta que se recupera la tasa de FPS mínima de 48.

Palabras Finales

El ASUS VA24EHE es el monitor económico ideal para la oficina, los juegos ligeros y el uso diario. Tiene un soporte compatible con montaje VESA y biseles ultradelgados, mientras que su panel IPS de 24 “y 1080p garantiza ángulos de visión amplios, colores vibrantes y texto nítido. Los jugadores también obtienen un pequeño impulso a 75Hz y FreeSync sobre HDMI (para usuarios de GPU AMD).

El brillo máximo de 250 nits puede parecer bajo para un monitor de escritorio moderno, pero la pantalla será lo suficientemente brillante en condiciones normales de visualización; seguramente querrás bajar el brillo máximo.

El difuminado también es un método común para obtener color de 8 bits para 16,7 millones de colores en monitores de panel IPS en este rango de precios. No se preocupen, la diferencia entre el verdadero color FRC de 8 bits y 6 bits + 2 bits no es perceptible.

Gracias a su panel IPS, el monitor ASUS VA24EHE ofrece colores precisos, consistentes y vívidos. Además, gracias a los amplios ángulos de visión de 178 °, los colores se mantendrán perfectos independientemente del ángulo en el que mires la pantalla.

Si todo lo que deseas es un monitor IPS de 24 ″ 1080p asequible y confiable con biseles ultradelgados y compatibilidad con montaje VESA, ¡el ASUS VA24EHE es un gran monitor por el precio!

Para los jugadores, la frecuencia de actualización de 75Hz y FreeSync a través de HDMI son una pequeña ventaja, pero recomendamos encarecidamente ahorrar un poco más para un modelo de 144Hz.

 

Posts relacionados

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Neo 3600 MHz 8GBx2 [FA-3600C16D-16GTZNC]

MadBoxpc.com

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com