fbpx
Noticias Procesadores

¿Review Intel Core i7? No. No tenemos. ¿Y saben porqué?

Lo perseguimos por el mundo. Les hemos hablado toneladas acerca de él. Esperabamos mostrarles un review contundente y decidor. Pero no se pudo. Partiendo del hecho que Intel en una maniobra “curiosa” e irresponsable con los medios especializados decidió adelantar el fin del embargo sobre los detalles de la arquitectura Core i7 dos semanas completitas (del 17 de noviembre original a hoy, 3 de noviembre) lo que nos impidió poder traerles un análisis decente, con números reales acerca de la arquitectura con que Intel sucederá a la exitosa Core 2 Duo. ¿Y saben porqué adelantó la fecha?

Le pasó lo mismo que a AMD, que para el lanzamiento de su arquitectura HD4800 vio con semihorror que antes de la fecha que tenía planeada presentar mundialmente el producto ya había pallets y pallets de HD4850 en manos de los mayoristas, que no iban a esperar ni un segundo para ponerlos en las vitrinas. Lo mismo le pasó a Intel, que a fines de la semana pasada se dio cuenta que los mayoristas europeos tenían en sus manos los procesadores y los estaban ofreciendo para la venta. La razón es sencilla, si tu como comerciante recibes un embarque de un producto X no lo puedes tener escondido en bodega dos semanas, por la sencilla razón de que te ocupan espacio y ese espacio en bodega cuesta dinero. En consecuencia, para Intel era imposible evitar que comenzaran las ventas de Nehalem y hubiera sido bastante vergonzoso (y poco productivo) tener un producto radicalmente nuevo en las vitrinas y que nadie en el mundo lo conociera porque la prensa estaba con la mordaza corporativa puesta e impedida de publicar algo hasta un buen tiempo más. A continuación venía lo obvio: la decisión de última hora (de la que nosotros en MADBOXPC nos enteramos primero por terceras fuentes, ajenas a Intel o su canal de comunicaciones) de liberar el embargo comunicacional que pesaba sobre la arquitectura Core i7.

Y bueno, estamos en Sudamérica. Aduanas sudacas, mala comunicación, bla bla, etc. Podríamos haber comprado un “Nejeilem” hace mucho tiempo en el mercado negro, pero no quisimos y ya ven el resultado. Aunque los sitios gringos tuvieron en sus manos los Core i7 hace varios días (por no aventurarme diciendo semanas), para Sudamérica no. No alcanza. Hace un par de años cuando Intel lanzó su arquitectura Core 2 Duo fuimos menos confiados y le compramos un E6600 al chinito de turno, lo que nos permitió informarles a tiempo acerca de los productos (ya que ahí tampoco tuvimos acceso a muestras para prensa hasta un buen tiempo después, antes del NDA siempre tienen nombre y apellido ;)) lo que parece que es una solución mil veces más sana y mil veces más eficiente. En consecuencia, nunca jamás de los jamases firmaremos un jodón NDA (¿para qué, si los fabricantes los cambian y rompen a su antojo?) y nuevamente volveremos al camino difícil.

Ahora, tengan paciencia por un par de días, que vamos a comprar un Core i7 y lo vamos a poner bajo la lupa de MADBOXPC. Ténganlo por seguro. Por ahora, échenle una mirada al review del Core 2 Duo E7300, es lo más fresquito que tenemos para mostrarles del fabricante de Santa Clara.

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke