fbpx
Image default
Gabinetes Reviews

Review gabinete Sharkoon NightShark RGB

Presentado por primera vez durante Computex 2018, este gabinete es el más amplio y voluminoso que la marca ha lanzado en el último tiempo. Con una orientación a la refrigeración líquida, este posee 4 variantes, siendo esta la edición con iluminación RGB, las otras son: RED, BLUE y Sin Ventiladores.

Sharkoon indica que este es su gabinete mas amplio, y eso lo podemos apreciar al momento de leer entre sus especificaciones, que soporta tarjetas de video de hasta 42cms de largo.

 

Los componentes instalados se pueden observar fácilmente a través del panel lateral y la ventana frontal del gabinete, ambas fabricadas en vidrio templado. Para amplificar la visión de todos los componentes, Sharkoon ha modificado la habitual configuración interna en la cabecera ubicando el espacio de la fuente de poder en la parte superior de este. De esta manera, no sólo se hace más visible el ventilador de la fuente de poder, también mejora la visión del resto de los componentes, y su ventilación.

El empaque es bien simple, pero no deja de ser informativo. Se tiene un bosquejo del gabinete, con sus características, como por ejemplo, el uso de vidrio templado en 2 de sus paneles (lateral y frontal), además de sus variantes: RGB, RED, BLUE y SIN FANS.

Al abrir el empaque, se tiene una mirada al interior, en donde viene en primer lugar el manual de instrucciones, y el clásico papel de precaución (por el contenido con vidrio). Bajo estos papeles, se encuentra bien protegido dentro de una bolsa, nuestro gabinete.

Una bolsa de tela resistente, protege al gabinete de raspaduras, polvo y cualquier otra cosa que pudiese dañar nuestro gabinete en su traslado.

Al retirarlo de la bolsa, se aprecia en su esplendor del panel de vidrio templado oscuro del costado. Con un gran sticker de advertencia. Este panel ayuda a visualizar todo el contenido interior de nuestro gabinete, por lo que es ideal para quienes tienen equipos con luces RGB por doquier.

Por el reverso, se tienen estas marcas, que a su vez ayudan a disipar calor, ya que son pequeñas ventilas.

En la parte baja, se tiene esta gran malla removible, para facilitar su limpieza. Esta sirve como contenedora del polvo habitual que existe bajo nuestro gabinete. Esta cobra especial relevancia, a la hora de situar nuestro gabinete en pisos con alfombras o directamente sobre el suelo.

El costado frontal posee estas pequeñas rejillas, ellas permiten el ingreso de aire hacia los ventiladores frontales, permitiendo el uso de sistemas AIO de refrigeración líquida, o simplemente dejar que los ventiladores frontales tomen aire mas fresco.

El panel frontal, también posee una pequeña sección con vidrio templado. Tras de este se aprecian directamente los 2 ventiladores frontales que permite instalar este Night Shark, que para esta edición son RGB. En la parte superior, se tiene únicamente espacio para una unidad de 5.25″, la cual puede ser un lector/grabador de Bluray, u otro dispositivo.

Los botones de Power, iluminación, 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, audífonos y micrófono. Estos se encuentran sobre el gabinete, orientados en el lado posterior de este. Esto a diferencia de la gran mayoría, que sitúa estos controles en la parte frontal superior.

Una vez que retiramos el panel lateral de vidrio, tenemos el interior. Tal como indica Sharkoon, es bien espacioso y libre de interrupciones. En su parte baja, permite instalar hasta 3 ventiladores de 120mm, en el frontis 2 ventiladores de 140mm (vienen 2 de 120mm instalados), o un sistema de Refrigeración Líquida con un radiador de hasta 280mm. En la parte trasera solamente se puede instalar un ventilador de 120mm.

Este es el ventilador trasero, con un anillo RGB que viene preinstalado, si queremos se puede instalar un radiador de 120mm para un sistema AIO pequeño, sin problemas. Las rejillas de los slots, no son tool-less, por lo que será necesario un destornillador de cruz (phillips) para aquello.

Los ventiladores frontales RGB de 120mm cada uno. Como se puede apreciar en la imagen, hay espacio para instalar ventiladores de 140mm, o un radiador de 280mm para sistemas AIO.

Al retirar la tapa posterior, se tiene acceso al controlador RGB de 8 canales y 14 modos del gabinete, y se aprecia el espacio reservado para la fuente de poder en la parte superior. Tras la placa madre se tiene espacio para 2 unidades SSD de 2.5″, además junto a la fuente de poder, se tiene espacio para un disco de 3.5″, o una unidad de 2.5″.

El espacio que queda entre en la placa y el panel trasero, permite realizar un buen orden de cables, ideal para quienes no gustan de mostrar el cablerío de su PC a todo el mundo, además de proveer una buena cantidad de puntos de amarre, para amarras plásticas, o tiras velcro.

Junto a los ventiladores frontales, se tiene lugar para instalar 2 unidades HDD de 3.5″, o 2 unidades HDD/SSD de 2.5″.

Sin duda, el componente que se llevo nuestra atención, fue este soporte para tarjetas de video. Ideal cuando tenemos una tarjeta de video ya sea corta o larga, pero de gran peso. Con esto evitamos que la tarjeta haga torque contra el slot de la placa madre. Un gran acierto por parte de Sharkoon!.

Opinión

Este gabinete Sharkoon Night Shark supone un poco de renovación en un mercado donde la mayoría de gabinetes ofrecen prácticamente lo mismo. Su frontal opta por líneas originales que pueden gustar o no, pero al menos no ofrece más de lo mismo. Su interior, con la fuente de alimentación arriba, será muy controvertido en cuanto a la refrigeración de la misma o la estabilidad, pero no debemos ocultar que difiere de la gran mayoría de gabinetes gamers, quienes vienen con la fuente abajo y en un espacio abierto, algo que se busca igualmente con el cristal templado lateral y frontal.

Que se tengan varias versiones, siendo una de ella una “LITE” sin Ventiladores, esto nos brinda libertad a la hora de escoger el gabinete que satisfaga nuestras necesidades de personalización y cuidado de nuestro PC.

Los precios que se tienen de estas versiones son:

 

 

 

En Chile la versión RGB se encuentra en nuestra tienda amiga SPDigital, a un precio de $79.990 CLP.

 

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke