fbpx
Reviews

Review Gabinete Apevia XPleasure

Más de algunos habrán escuchado el nombre “Aspire” y si seguramente les digo que éste gabinete fue fabricado por The Aspire International Corporation lo asociarán a la famosa serie de desktops y notebooks de una afamada Marca extranjera.

Así es como The Aspire International Corporation cambió su nombre en el año 2006 a Apevia Corporation, evitando las confusiones y dandole una nueva vida a su marca. Así es como ellos han decidido entregarnos su gabinete XPleasure para revisión.

Ventilación, luces y ventanas… será este solo una copia más del famoso Chenming 602?? Véanlo a continuación en este completo review.

Inspección Visual

Apreciando desde el exterior a nuestro gabinete nos daremos cuenta que esta pintado de un color plateado sin acabado brillante con una ventana muy amplia que deja ver todo su interior.

De frente, el gabinete mantiene un diseño clásico ya conocido y sobrio, con una zona inferior preparada para la refrigración interna.

Una zona poco vista en cualquier gabinete. Vemos que se cuenta con un ventilador trasero de 120mm, y que el espacio por encima de la fuente de poder será bastante auspicioso.

Este case cuenta con algunas características particulares. Una de ellas es que posee una sonda para poder saber las temperaturas interiores del gabinete. Eso si, el lector de temperatura es análogo, por lo que no nos dará con exactitud los grados; entonces es mas que nada una característica que entrega un mejor aspecto visual del gabinete, en vez de algo que de verdad vaya a ser de utilidad. Además posee otro lector análogo, este se encargará de  decirnos en porcentaje  la velocidad de los ventiladores del sistema.

Seguimos bajando y nos topamos con una tapita, al abrirla se nos presentan 2 conectores USB y uno FireWire.

Todo lo anterior es lo que encontramos en la puerta del gabinete. Ya al abrirla nos topamos con 4 bahias de 5 1/4″ y 2 de 3 1/2″. Además están los botones de encendido y reset, entre otras cosas.

Al extraer el panel el resultado es el siguiente:

Empezando a analizar el penal lateral con ventana del gabinete, vemos que no tan sólo se cuentan con tornillos para fijar el panel, sino que también hay una cerradura. Sin duda este gabinete esta a prueba de intrusos.

El gabinete cuenta con 4 bases de color negro. Al girarlas quedan como en la imagen, entregando una mayor estabilidad al sistema.

Finalmente vemos una perspectiva del gabinete por su costado izquierdo. Sin duda lo que más destaca es el tremendo ventilador de 120mm con su llamativa grilla blade.

Inspección Visual – Continuación


 

Retiramos la ventana. Apreciamos los 3 racks de 3 1/2″, la multitud de cables y el área de las bahías de 5 1/4″.

En el interior del gabinete se encontraban los accesorios y el manual de instrucciones.

Otro ventilador de 120mm, este está ubicado en la parte trasera del gabinete, y su misión es de extraer aire caliente que haya ascendido dentro del case.

Muchos cables son los típicos de encendido, reset, luz de carga, etc. Además se incluye un conector para USB y otro para FireWire. También nos encontramos con un molex que alimentará al panel frontal, asi como de los ventiladores presentes en el gabinete. Lamentable que no se entreguen conectores de audio y micrófono.

Los 3 racks de 3 1/2″ en detalle.

El rack del medio tiene un ventilador propio, el cual no tiene LEDS y curiosamente es UV.

 

Especificaciones Según Apevia

 
PRODUCT FEATURE

  • Fully loaded solid aluminum chassis
  • Large see-through side window panel
  • Front USB2.0 and Firewire ports
  • Front temperature display gauge
  • Front fan speed controller and gauge
  • 4 x built-in UV blue fans
  • 3 x tool-free removable 3.5″ drive cage 
  • 13 x drive bays
  • Lockable side panel and front panel
  • Fold in/out case feet for case stability
  • Fits motherboard size up to 11″ x 12″ 
  • SPECIFICATION

    Model No.

    X-PLEASURE-AL

    Case Material Aluminum
    Color Silver
    Main Board

    Standard ATX /  Baby AT / Micro ATX

    Window

    Yes

    Power Supply

    N/A

    Drive Space 4×5.25″ / 2×3.5″ / 7×3.5″ (hidden)
    Motherboard Size up to 11″ x 12″
    Expansion Slots 7
    Front Panel Switch Power / Reset
    Front Access Ports 2 x USB 2.0, 1 x Firewire
    Cooling Fan Space

    Up to 4 x case fans:
    1 x 80mm UV blue LED & 1 x 80mm UV blue fan – front (included)
     
    1 x 120mm UV blue LED fan – rear (included)
    1 x 120mm UV blue LED fan – side (included)

    Front Thermometer 1 x Temperature Readout Gauge
    Front Fan Controller 1 x Fan Speed Controller (controls up to 5 fans) w/ gauge
    Led Display Power / HDD
    Shipping Weight 19 lbs
    Dimensions(DxWxH) 19″ x 8″ x 21.25″ (Including front panel and case feet) 
    Cu'ft 3.2'

    Instalación

     
    Lo primero es quitar la tapa de la bahía escogida.



    Usaremos estos 2 soportes para fijarlos a nuestro grabador de DVD.




    Ya ubicado el soporte en la posición correcta, previamente testeada en el gabinete, nos disponemos a fijarlo mediante 4 tornillos





    Le toca el turno al disco duro. He decido utilizar sólo el rack de 3 1/2″ inferior. Por lo tanto, en la zona frontal sólo quedará un ventilador de 80mm, ya que el otro se encuentra acoplado al rack del medio. Las razones de mi desición, es que en el otro rack el disco duro quedaba instalado mas cercano a la placa madre; además el ventilador de 120mm ya ayuda bastante en el ingreso de aire frío al gabinete, siendo innecesario desde mi punto de vista, el uso de mas ventiladores, al menos que se cuente con un mayor número de discos duros. Bueno, ubicamos el disco en la posición a elección personal y luego lo atornillamos con sus respectivos tornillos. Obteniendo lo siguiente:





    Sólo resta introducir el rack a la parte inferior, y fijarlo mediante la palanca de sujeción.


    Ubicamos a los bronces y luego los atornillamos de acuerdo al diseño de la placa madre. En nuestro caso no hemos puesto todos los que la placa debería de ocupar, ya que estamos constantemente desmontando y montando la tarjeta madre, por lo que unos tornillos menos no nos viene mal, y no producen ningún contra en el montaje de la placa.



    Para asegurarnos que los bronces queden firmemente sujetos al gabinete, ocupamos una llave para apretarlos mejor.

    Luego le toca el turno a las tarjetas de expansión. En nuestro caso son 2, una tarjeta de video X300SE-Guru y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 24bits.



    Primero se tuvo que sacar las latas PCI. Luego se introdujieron las tarjetas y se atornillaron sin problemas. Los tornillos vienen con la mismas latas PCI que extraímos.

    Finalmente hemos obtenido una instalación sencilla que no requirió hacer uso del manual de intrucciones, todo muy intuitivo. Los resultados son fenomenales y el sistema ha quedado con un excelente órden.

    Pasaremos en la próxima página a algunas pruebas que se hicieron comparando el gabinete de la presente revisión con un viejo conocido: el CoolerMaster Centurion 5.

    Pruebas

    La plataforma dispuesta consta de:

    – Fuente de poder TR2 500watts PFC Activo
    Placa Madre ECS P965T-A

    – Procesador Intel Core2Duo E6400

    Cooler Zalman CNPS9500 LED
    – Memoria 2x512mb Samsung DDR533 [4-4-4-11]
    – Disco Duro Maxtor 120Gb SATA
    Tarjeta de Video ATI Radeon X300SE-GURU


    Y bueno, como ya les adelantamos el gabinete fue testeado en condiciones iguales contra el CoolerMaster Centurion 5. Los resulrtados son los siguientes.

     

    Las pruebas se hicieron con los gabinetes cerrados, con ventilación de fábrica y en posicion vertical, como debe ser. Vemos como el Apevia supera en todos los casos al Centurion, debido al mejor sistema de ventilación que este posee.

    Palabras Finales y Evaluación

    Un case que no decepciona y que nos entrega características únicas y bastante notables. La ventilación que posee es excelente como vimos en las pruebas, posee 2 medidores que nos servirán para poder monitorear nuestro sistema y además está construido de aluminio, lo que hace que sea un gabinete liviano.

    Sin duda su diseño exterior nos recuerda al exitoso Chenming y con justa razón ya que el diseño es identico, salvo algunas optimizaciones, se agregó una bahía para discos, se agregaron ventiladores de 120mm y sin duda su tapa frontal con los relojes le da un nuevo y mejorado aspecto que te ahorrará tener que comprar bahías frontales para contar con los siempre utiles relojes de información. Además de sin duda distinguirlo de otros gabinetes.


    Pros:
    -Peso, gracias al ser de aluminio
    -Excelente refrigeración
    -Diseño y espacio excelente.

    Contras:
    -Posición de discos duros.
    -El polvo puede ser un factor dificil de controlar dada la cantidad de ventiladores


    Agradecimientos
    – Apevia por enviarnos este excelente gabinete.
    – A Uds, que conforman esta gran comunidad.


    Review por el Equipo de Reviews de MadBoxPC.com
    Marzo del 2007
    No se olviden de leer nuestras Guias y Reviews que hemos preparado para Uds.

    Recuerden además que siguiendo unos simples pasos pueden ganarse una Moto Scooter Yamaha, participen!!

    Posts relacionados

    Review Noctua NH-U12A [Air Cooling]

    MadBoxpc.com

    Review audífonos Huawei FreeBuds 3i

    Mario Rübke

    Review ASUS ROG STRIX Z490-E GAMING [LGA-1200]

    MadBoxpc.com