fbpx
Noticias

Estados Unidos Ya No Es El Rey De La Innovación Tecnológica

Los Estados Unidos de America, sin lugar a dudas es un país muy singular. Nadie puede no reconocer su protagonismo en las decisiones mundiales, lo cual los ha llevado a ser odiados por, muchas veces, entrometerse incluso en las políticas internas de otros países. Sin embargo, y siendo realistas, no cabe duda que este país es una potencia, y cuando uno tiene “poder” entonces no es fácil no ejercerlo. Entre ese poderío, destaca el gran desarrollo tecnológico el cual, unido a un país que muchas veces se ha denominado “el país de las oportunidades“, han transformado a USA en un referente si de tecnología se habla, aunque no el número uno como solía serlo hace poco.

 

Los Estados Unidos acaban de perder su posición como el motor mundial principal de la innovación tecnológica de acuerdo a un reporte entregado por el Foro Económico Mundial (“World Economic Forum“).

 

El país del norte, ahora está ubicado en el séptimo lugar en la tabla que mide el impacto de la tecnología en el desarrollo de las naciones.

 

De acuerdo al reporte, un deterioro del medioambiente político y regulatorio en USA, generó la caída mencionada del primer al séptimo lugar. Quizás no todos se lo puedan imaginar pero el primer lugar lo pasó a ocupar Dinamarca, seguido por Suecia.

 

Para confeccionar el reporte, los países fueron juzgados de acuerdo a la integración de la tecnología en los negocios, la infraestructura disponible y una política gubernamental favorable para generar una cultura para la innovación, el progreso y el liderazgo al promover el uso de las últimas herramientas de la tecnología de la información.

 

El Índice denominado “Networked Readiness Index“, el sexto de su tipo publicado por el Foro Económico Mundial y el Insead, el colegio de negocios con base en París, verificó el progreso de 122 economías del mundo.

 

A pesar de perder el primer lugar, según el reporte, USA todavía mantiene un fuerte enfoque en la innovación, conducida por uno de los sistemas de educación terciaria más efectivos del mundo y su alto nivel de cooperación con la Industria.

 

El eficiente ambiente de mercado del país, el cual conduce a la disponibilidad de capital empresarial, y la sofisticación de los mercados financieros, también fueron mencionados positivamente en el reporte.

 

El flamante primer lugar ahora es ocupado por Dinamarca, con sus vecinos de Suecia, Finlandia y Noruega ocupando el segundo, cuarto y décimo lugar respectivamente.

 

De acuerdo a Irene Mia, economista del Foro Económico Mundial,

 

“Dinamarca, en particular, se ha beneficiado del muy eficiente e-liderazgo del gobierno reflejado en la temprana liberalización del sector de las telecomunicaciones, un ambiente regulador de primer nivel y una gran disponibilidad de servicios e-gubernamentales.”

 

Otros países europeos dentro de los 20 primeros lugares incluyen a Suiza (5to lugar), Holanda (6to lugar), el Reino Unido (9no lugar), Alemania (16avo lugar), Austria (17avo lugar) y Estonia (20avo lugar).

 

Mientras que los países de Asia y el Pacífico, en general progresaron, las potencias económicas de China e India mostraron tendencias al descenso de posiciones.

 

India se ubicó en el lugar N° 44, cuatro puestos más abajo que el año pasado, principalmente debido a la débil infraestructura y a un nivel muy bajo en el uso de Computadores Personales e Internet.

 

Por su parte, China descendió nueve lugares, al número 59, debido a una tendencia al retraso en la incorporación de la información tecnológica.

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke