fbpx
Noticias

Proyecto VIA PC-1 Llega a Chile

Para muchos de nuestros fieles lectores y usuarios de MadBoxPC, si les hablamos de VIA PC-1 Platform no es algo raro ni desconocido, puesto que en su debido tiempo se los informamos en la noticia pertinente a cargo de nuestro querido ]-Cedrik->

En esa ocasión, la gente de Dailytech habría filtrado lo que sería un futuro proyecto de VIA Tech. denominado PC-1 Platform la cual consiste en un CPU VIA de Ultra bajo consumo y una placa madre con NB y SB VIA acordes y que soportan ese tipo de CPUs.

La particularidad es que los Procesadores no utilizan pines (PGA) como la mayoría de los que se utilizan en escritorio, sino que utilizarían formato BGA (Ball Grid-Array) por lo que posiblemente vengan soldados a la placa, un ejemplo se presenta a continuación en la solución denominada PC2500.


Pero que tiene que ver Chile en esto?

Eso es algo de lo que muchos se puedan estar preguntando en estos momentos, pues bien mis amigos lectores/usuarios, el proyecto VIA PC-1 no es simplemente tener un PC de bajo consumo y costo, sino mas bien entregar una plataforma de bajo costo/consumo a personas que lo necesiten.

Es por esto que el proyecto VIA PC-1 ha entregado Computadores a miles de personas al rededor del mundo, un ejemplo claro de esto es en Samoa, donde VIA apoyo y patrocinó una estación de comunicación donando 3 Computadores VIA PC-1 Power Saving, 1 VIA PC-1 Server, 1 Multifuncional (Scanner, Fax, Copiadora, Impresora) y 1 Celda Fotovoltaica de 175Watts.

Imágen Cortesía de www.viapc-1.com

La visión de VIA es facilitar a todas las comunidades tener acceso a una computadora y al internet para mejorar su calidad de vida a través de la tecnología y establecer un puente que reduzca la brecha digital.

Los equipos de la plataforma VIA PC-1 son completamente compatible con Microsoft® Windows XP®, Windows XP Starter Edition® y los Sistemas de Operación populares de Linux.  Además, estas soluciones de la plataforma VIA PC-1 puede funcionar con todas las aplicaciones actuales de productividad, internet y de entretenimiento. Disponible en múltiples configuraciones, desde un barebone kit hasta un sistema completo de PC, la VIA PC-1 brinda la máxima flexibilidad a los integradores de sistemas para que puedan ofrecer al mercado, de forma rápida y oportuna, PC's poderosas, eficientes y de precios accesibles.


Las personas que vinieron a Chile a dar a conocer esta noticia y dar el comienzo de la iniciativa fueron la Señorita Simone Du Plooy – Especialista en Marketing de VIA Technologies y el Señor Brian Sam – Director de Ventas de VIA Technologies.

Los Barebones VIA PC-1 estarán disponibles a través del canal oficial de VIA a partir de Febrero del 2007 en México y Brasil, en Abril del 2007 para Argentina y Chile, y Junio 2007 para el resto de la región.

Respecto de este punto de lanzamiento, las empresas que distribuiran los Computadores del programa VIA PC-1 en Chile serán los mayoristas e Integradores más importantes (a definir), además para promocionar de mejor manera este proyecto realizarán charlas, seminarios, capacitaciones, etc..

VIA ha lanzado un portal para la comunidad específicamente para cubrir todos los asuntos relacionados con la  brecha digital, el sitio web de VIA PC-1, www.viapc-1.com, el cual busca ayudar a solucionar los verdaderos retos técnicos, logísticos y económicos que enfrentan las industrias de PC, comunicaciones e infraestructura, así como los gobiernos que esfuerzan por  estrechar la brecha digital.

Esperamos que pronto muchas otras empresas se preocupen de la gente que menos tiene, y que al menos virtualmente o mediante internet seamos todos hermanos.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke