fbpx
Memorias Ram Noticias

Samsung Advierte Sobre Escasez De Memorias Flash NAND

Últimamente, todo lo relacionado con las memorias Flash NAND ha sido centro de las miradas de muchos especialistas y fanáticos del sector. En efecto, con la fuerza que están cobrando con los Discos Duros Híbridos o los de Estado Sólido, o el uso de este tipo de tecnologías por parte del nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista, este tema está en boca de muchos, a pesar que para otros es más la publicidad que las ventajas comparativas frente a las tecnologías tradicionales.

 

Digitimes, acaba de publicar las declaraciones de un ejecutivo de Samsung, las cuales indican que se va a producir, durante la segunda mitad de este año, una terrible escasez de memorias Flash NAND.

 

Lo extraño de estas declaraciones es que fue imposible lograr que este ejecutivo de Samsung explicara, aunque fuese de manera breve, la razón de sus afirmaciones. En vez de lo anterior, este personero sólo se limitó a detallar cómo el mercado de la memoria DRAM iba a volverse mucho más lucrativo como resultado de la presencia de Windows Vista.

 

Las declaraciones superiores han llevado a muchos a suponer que Samsung cambiará su producción de memorias Flash a DRAM para aprovechar la gran cantidad de órdenes de pedidos que Vista generará. Sin embargo, esta suposición deja muchas dudas en el tintero.

 

La primera de estas dudas es si Samsung sabía que esta supuesta escasez iba a suceder. La segunda de ellas dice relación con la posibilidad que todo esto tenga que ver con el hecho que las memorias Flash, en estos días, no son tan convenientes económicamente hablando. Finalmente, no será una estrategia de Samsung, de peso en este sector del mercado, para lograr posicionarse estratégicamente y de mejor forma en éste?

 

Sólo el tiempo lo dirá, pero de ser efectiva esta escasez, seguramente va a ser necesario prepararse para un inevitable aumento de precios.

 

 

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke