fbpx
Gabinetes Reviews

Review Gabinete Antec Three Hundred

El gabinete muchas veces pasa a segundo plano a la hora de adquirir piezas para armar tu PC, sin embargo para quienes mantenemos el computador encendido mucho tiempo y gran parte de ese tiempo se encuentra bajo gran carga, necesitamos un lugar acogedor y bien ventilado donde situar nuestras delicadas y preciadas piezas de Hardware.

Es por esto que Antec nos presenta en esta ocasión su gabinete orientado al segmento gamer pero con un precio al alcance de muchos bolsillos ($69.95USD), el Antec Three Hundred, junto a el se encuentran en la familia Gamer el Nine Hundred y el Twelve Hundred.

Con un diseño sobrio en Acero de color negro, 7.2Kg de peso neto y mucha ventilación, el Antec Three Hundred está listo para posar ante las cámaras y demostrar que tan bueno es en el siguiente review de MADBOXPC.

Vista Preliminar

Provisto de un empaque fabricado en cartón reforzado, el gabinete soportó todo el trajín del viaje y llegó intacto hasta nuestros laboratorios con vista al mar. En el interior del empaque protegido por espuma de alta densidad encontramos el gabinete, junto a el un manual de usuario, un ventilador de 120mm, y su respectiva colección de tornillos.

Al retirarlo del empaque observamos el Three Hundred. Con un alto de 45.5cm, un ancho de 20.5cm y una proundidad de 46.2cm lo transforman en un clásico gabinete Medium Tower. De la fotografía se observan claramente las 3 bahías de 5.25″ disponibles para utilizar. En la parte superior tenemos los botones de Power, Reset, un par de Leds (Power y HDD), 2 puertos USB 2.0 y Jacks para Audio y Micrófono. Al fondo en la tapa superior se encuentra el gran ventilador de 140mm que expulsa el aire caliete directo desde la zona del cpu hacia arriba.

La pintura que posee este gabinete es ligeramente texturizada con un acabado mate, dandole ese toque sobrio y elegante que posee, agregar que a pesar de manosear mucho este gabinete las marcas de las manos y dedos salen fácilmente con un paño.

La puerta lateral, en la fotografía se pueden apreciar algunas marcas dejadas por el manejo del gabinete, pero nada que no saque un paño. A la altura media encontramos espacio para instalar un ventilador de 120mm, podemos utilizar el que viene junto con el gabinete u otro de nuestra predilección.

Este es un ventilador que incluye el gabinete y es similar al que posee en su parte posterior como extractor, posee la tecnología Tri-Cool de Antec, ya que gracias al “mini controlador” que sale remarcado en el recuadro podemos regular sus rpms entre Low, Medium y High.

Las “patas” del gabinete son de goma, evitando de ese modo el deslizamiento por motivos ajenos a tus piernas o temblores, etc.. Cuando el gabinete está cargado con todo tu PC dentro y lo intentas mover, realmente es complicado, las patas de goma hacen muy bien su trabajo.

El Interior

Retirando la tapa lateral procederemos a inspeccionar el Three Hundred por dentro.

A simple vista se ve un gabinete bastante espacioso, con una disposición para discos duros al estilo clásico, solamente sorprende el uso de la fuente de poder en la parte inferior, costumbre utilizada muchas veces por gabinetes “High End”.

En esta toma se aprecia el gran ventilador de 14cm que posee en la parte superior, perteneciente a la familia Tri-Cool, este ventilador también puede ser regulado gracias al controlador provisto, de todas maneras aún cuando se utiliza en modo Low rpm, el aire que expulsa es bastante.

El lugar para instalar hasta un máximo de 3 unidades en formato 5.25″. En la parte superior se aprecian los botones de Power, Reset, los Leds y los puertos de Sonido y USB 2.0.

El espacio para nuestros discos duros, podemos instalar hasta un máximo de 6 unidades de 3.5″, además se aprecian 2 lugares de instalación de ventiladores de 12cm en la parte frontal para ventilación de los discos duros o simplemente para crear mayor flujo interno de aire.

Finalmente en esta parte de la inspección mostramos el espacio dedicado a la fuente de poder, para que algunos no se asusten, la fuente entra a presión y queda bien sujeta, por lo que si posteriormente vez algunos rayones en tu fuente, ya sabes quien fué… Cabe mencionar, aunque se puede intuir, que fuentes con cables muy cortos no serán bienvenidas aquí ya que en muchos casos deben recorrer todo el largo de la placa madre y un poco mas.

Instalación del Sistema

Antes de comenzar la instalación de nuestro sistema en el interior procederemos a retirar la cubierta frontal para poder instalar el ventilador de 120mm que ventilará nuestros discos duros, una vez retirada nuestro gabinete luce de la siguiente manera.
Se pueden apreciar los 2 compartimientos que pueden alojar ventiladores de 120mm, asimismo se advierte la nula utilización de unidades de 3.5″ como es el caso de disketeras o paneles.

Un close-up al panel frontal, de izquierda a derecha tenemos: 2 USB 2.0, conector Micrófono, conector Audífonos, Leds Power y HDD, Botón Reset y Botón Power. A lo lejos se observa el ventilador/Extractor trasero de 120mm.

De esa manera luce nuestro gabinete con un ventilador frontal instalado, ahora estamos listos para instalar nuestros discos duros y el resto de los componentes.

Para instalar los discos duros es necesario utilizar este tipo de tornillos (incluídos), asimismo sirven para los Lectores/grabadores, etc…

Cuando instalamos nuestra fuente de poder, el espacio que queda de separación con la placa madre es de apenas 1.5cm. Debido a la utilización de fuentes con ventilador, nosotros decidimos montarla con el ventilador hacia arriba de manera que tome aire fresco y se ventile mejor.

Habiendo montado el ventilador del CPU, decidimos realizar una comprobación de espacio, ya que al poseer un ventilador superior llegamos a pensar que habría algún tipo de colisión entre el Cooler del CPU y el ventilador superior. Como se observa en la fotografía, hay espacio de sobra.

Finalmente así luce nuestro PC instalado en el gabinete, destacar el uso de tarjetas de video “largas”. El espacio que hay entre la VGA (HD3850 o 9600GT) y el espacio para los discos duros es bastante reducido, no sobrepasa los 4cm, por lo que el uso de tarjetas de video como las Radeon HD3870X2 o las GeForce 9800GX2, será demasiado justo.

Plataforma y Temperaturas

Para utilizar y darle un buen uso a este gabinete, montamos una plataforma que creemos se asemeja mucho a la que muchos puedan tener en sus casas.

AMD Phenom X4 9850 BE (@2800Mhz)
Thermaltake V1 (CPU Cooler, @RPM Medios)
MSI K9A2 Platinum (AMD 790FX)
2x1GB Corsair PC6400DHX
MSI GeForce 9600GT OC
WD SATAII 120GB
Seagate SATA 80GB
LG DVDR-WR
PowerCooler 850W Modular

Para medir las temperaturas utilizamos 3 herramientas: 2 softwares y 1 Termocúpula para medir la temperatura en el interior del case durante todo el transcurso de las pruebas. Los softwares utilizados corresponden a CoreTemp 0.99 (CPU) y RivaTuner 2.09 (VGA). La medición del interior del gabinete se realizó situando la sonda en un punto medio ubicado a la altura del chipset, entre VGA y CPU, evitando que quede en contacto con algún componente del sistema.

El procesador se overclockeó desde sus 2500Mhz hasta 2800Mhz para simular un uso cotidiano, asimismo la VGA posee overclock de 700/1700/1900 Mhz (Core/Shaders/Memos), cofigurando su cooler en 50% durante todo el transcurso de las pruebas.

Para esta evaluación utilizaremos 3 mediciones utilizando el regulador de 3 niveles que poseen los coolers del gabinete, es por ello que medimos utilizando los coolers en Low, Medium y High rpm. Las pruebas se realizaron con el gabinete cerrado y solo ventilado por el flujo provocado por sus ventiladores.

Temperaturas


Como pudimos ver, las temperaturas obtenidas por este gabinete son realmente buenas, tanto al interior como en los componentes. Solamente cuando tenemos los ventiladores en bajas rpm (LOW) las temperaturas son un tanto “altas”, pero en configuración Medium el flujo provocado es bastante buen, de hecho se siente el aire salir por las rejillas frontales, además el aire que expulsa ese gran fan de 140mm de la parte superior es bastante.

Como dato anecdótico, durante todo el tiempo que se utilizó este gabinete, fué necesario pasarle a nuestro reviewer una manta para que se pusiera en sus piernas, ya que éstas se congelaban de forma muy rápida debido al aire frío que expulsaba el gabinete.

En lo referente al ruido tenemos que decir que solamente cuando tenemos los ventiladores a Máximas rpm (HIGH) se escuchaban y bastante, el ruido provocado es un zumbido grave que molesta mucho, a diferencia de los niveles Low o Medium en donde los ventiladores no se escuchan para nada (susurro).

Palabras Finales

Revisar este gabinete ha sido una de las pocas cosas que me han gustado, sobretodo porque no hay mucho que reprocharle, salvo algunas cosas el resto son puras cosas buenas, comenzando con el precio $69.95USD ($34.500 CLP) es un precio bastante accesible para muchos, sobretodo considerando el estilo y el rendimiento que otorga este gabinete.

Su apariencia robusta y estilizada, sin ser tosco ni parafernálico complementado con un tono negro mate granulado lo convierten en un producto estéticamente atractivo, sus terminaciones son bastante buenas, sin dejar nada fuera de lugar. Solamente podemos agregar que quienes poseen o aún utilicen Floppy (disketeras) tendrán que pensar en utilizar algún tipo de adaptador de 3.5″ a 5.25″ puesto que el Antec Three Hundred no posee slots para el uso de disketeras al menos no de forma expuesta.

La ubicación de la fuente de poder en la parte inferior del gabinete a muchos puede que les paresca incómoda, sobretodo para quienes posean fuentes no modulares con muchos cables y de sobremanera cuando éstos son en exceso largos. Esta ubicación resulta incómoda tambien para quienes posean placas madres con conectores Molex en su interior, lugares que por lo general no son de fácil acceso.

Sin embargo como anteriormente revisamos el Sunbeam Quarterback, el cual posee el mismo precio (con fuente de 450W incluída) pero con ligeras diferencias, sobretodo en el tema de los discos duros y el espacio para tarjetas de video, debido a la orientación que poseen los discos duros en el Antec Three Hundred, la instalación de tarjetas de video largas (HD3870X2, 9800GX2, GTX 260/280, etc) practicamente es imposible utilizar demasiados discos duros sobretodo en los niveles superiores, sumado a eso que la fuente va en la parte inferior, el orden de los cables se torna imperioso.

A pesar de ello encontramos que el Antec Three Hundred es un gran gabinete con tremendas prestaciones, terminaciones de calidad y un rendimiento destacable.

Posts relacionados

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT (Navi21, ‘Big Navi’)

Mario Rübke