fbpx
Periféricos Reviews

Review Express: Kensington Bluetooth USB Micro Adapter

Kensington-1

Hoy pasa por nuestras manos uno de los adaptadores Bluetooth no-genéricos más pequeños del mercado, estamos hablando del Kensington Bluetooth USB Micro Adapter. Dicen que lo bueno viene en frasco chico, veamos si es tan cierto como dicen.

Kensington-2

El empaque es bastante llamativo, pero eso no quita el detalle de que el adaptador se ve increíblemente pequeño, ya que tal como su lema lo dice es “el adaptador que se queda dentro”.  Las especificaciones son todo lo que podemos esperar de un adaptador Bluetooth 2.0 con EDR (Enhanced Data Rate) y asegura compatibilidad con dispositivos BT 1.0, 1.1, 2.0 y 2.1.

La razón por la que me decidí por este adaptador en vez de un genérico era primordialmente el tema de drivers, ya que es el único dispositivo que funcionaba con drivers Broadcom,  los mejores que he probado a mi parecer desde que tengo memoria. Lamentablemente me llevé una desagradable sorpresa al ver que no utilizaba los drivers Broadcom para dispositivos con chips Broadcom  (como el D-Link DBT-122), sino que los fabricados por Toshiba para Broadcom (Toshiba Stack Driver), los cuales son peores que lo que trae cualquier adaptador genérico de USD $7.

Investigué un poco más y descubrí que el adaptador incluye un chip CSR, probablemente el BlueCore4-Ext, por lo que es imposible hacerlo funcionar con los drivers Broadcom. Peor fue mi sorpresa que los drivers integrados de Windows 7 son increíblemente mejores, tanto que podrían bajar a prácticamente 0 la tasa de retorno de este modelo en particular, ya que según personal de la tienda donde lo compré la gente los termina devolviendo por no poder instalar los drivers o simplemente porque no funcionan.

No me malentiendan, el chip CSR funciona a la perfección y los 10 metros de alcance que me da son más que suficientes para mis necesidades. Los drivers de Windows 7 son rapidísimos y no demora en hacerse reconocer a diferencia de equipos anteriores que tuve como el DBT-122 de D-Link, pero con información nula por parte del fabricante y vendedores que tampoco habrían podido responder mis preguntas porque la información simplemente no está disponible hizo que me decepcionara de sobremanera de este producto.

Si buscas algo discreto y eres usuario de Windows 7 el dispositivo es una elección sólida. Si por el contrario usas Vista o XP estarás mucho mejor con un adaptador genérico que cuesta un tercio.

Posts relacionados

Review AMD ATHLON 220GE y 240GE [AM4]

MadBoxpc.com

Review ASUS DUAL RTX 2070 ADVANCED 8GB GDDR6

MadBoxpc.com

Review Gabinete ATX Sharkoon PURE Steel

Mario Rübke