GamersReviews

Review Express: Diablo 3

Las fuerzas de diablo vuelven a atacar la tierra sembrando el Caos por todo el mundo. Interpretando alguno de los héroes seras el encargado de liberar el mundo.En esta vez revisaremos la ultima entrega de Activision-Blizzard aquí en Madboxpc.com

Diablo es una antigua saga RPG que desde siempre ha consistido en la invasión de las fuerzas del infierno al mundo de nosotros los mortales. En esta ocasión se repite la historia, luego de que mataras a los jefes del infierno -Mephisto, Baal y el mismo Diablo- en Diablo 3 deberás combatir contra 2 demonios restantes – Azmodan y Belial-; tu como el heroe debes liberar el mundo ya sea eligiendo al Barbaro -el chico rudo con las armas-,al Medico Brujo -similar al nigromante de Diablo 2-; al Mago -el personaje fanatico de beber botellas azules y lanzando muchos conjuros al enemigo-; al Monje -similar al Paladín de Diablo 2- y el Cazador de Demonios -similar a la Amazona y la Asesina de Diablo 2-. Acompañado por el antiguo monje Deckard Caín proveniente de la Catedral de Tristan acompañado por su sobrina Leah que algunas veces te acompañará en el juego y como olvidar a el arcángel Tyrael volviendo a comenzar una nueva aventura luego de 11 años del ultimo lanzamiento de la franquicia, viniendo a revivir lo que es esta famosa y popular saga que tenia a muchos en la «eterna espera»

Leah, la adorable sobrina de Deckard Caín

Problemas de DRM y Conexión
La restricciones para proteger el juego de ser pirateado ha sido uno de los temas mas controversiales ya que en un comienzo el DRM colapso los servidores que se tenían disponibles para Diablo 3 obligando a Blizzard cerrar momentáneamente algunos servidores de Starcraft 2 para suplir la demanda. El gran problema de este juego es la imposibilidad de jugar en solitario sin contar con conexión a Internet a diferencia de sus anteriores versiones, cosa que hace imposible jugarlo si viajamos en avión, tren o bus interurbano por temas laborales o familiares.

Gráficas
A pesar que en un comienzo se prometió un juego con gráficas sin igual, Diablo 3 por problemas de desarrollo y notable demora en su lanzamiento debieron cambiar obligatoriamente, logrando así generar un mundo con un toque cartoon semi realista dejando conforme a la gran mayoría de la fanbase. En cuanto a cinemáticas, al igual que en Starcraft 2, su trabajo es notable y digno de destacar.

Música y Sonido
Como es característico de Blizzard la música es un excelente trabajo, manteniendo una armonia y melodiosamente grato para los instantes de combate. Los sonidos se nota que fua algo trabajado y que la gran mayoría de estos están basados en Diablo 2 rescatando

Multijugador e Intercambios
Al igual que la anterior versión en Diablo 3 creas una partida basada en el personaje que desarrollaste en el modo un jugador en la que otros jugadores pueden entrar y realizar las búsquedas o misiones en cooperativo. Tambien en esta versión añade un sistema de intercambio a nivel global en el cual puedes comprar y vender tus artículos que vas recopilando mientras vas jugando. Adicionalmentepuedes comprar artículos con dinero real a otros jugadores como también puedes vender los artículos para ganar algo de dinero.

[nggallery id=953]

Como comentario final, aunque Diablo 3 ha sufrido varios percances como el colapso de sus servidores los primeros días de su lanzamiento, la historia que tiene, continuando la saga, te logra enganchar mucho. Eso si, solo tiene entre 6-8 horas de Gameplay si lo juegas en modo Speddy Gonzalez enfocandote en cumplir los objetivos establecidos,  lo cual para algunos parecera muy poco despues de toda la espera que se tuvo desde el lanzamiento de Diablo 2: Lord of Destrucction en 2001.

El modo campaña es bastante entretenido y te permite ver transiciones entre cada uno de los capítulos del juego, la historia es bien clara sin tantas vueltas ni mareos y tiene leves variaciones dependiendo de la clase con la que estés jugando. Los capítulos de cada campaña pueden ser jugados en modo Co-Op agregándole bastantes horas de juego. Esto te sacara del la monotonía del juego si es que en algún momento te cansas. Si estas recién con tu primer personaje esto es de bastante utilidad para ver a jugadores con otras clases en acción. Fue en ese preciso momento en que todo mi orgullo se fue al suelo al ver como otro pegaba tres golpes a un mob y luego llegaba otro jugador para matar uno igual con un solo pape 🙁

Si quieres compartir tu juego online también puedes hacerlo, con esto estará disponible para que otros jugadores online se agreguen y juntos continúen completando los objetivos presentados. Es bien interesante la mixtura que se logro entre el juego en modo single player y el modo multiplayer. Si tienes tiempo puedes dedicarte a recorrer los mapas por completo matando demonios por doquier y recogiendo oro e ítems.

Si alguien me pregunta si vale la pena adquirirlo, mi respuesta seria positiva.

Microsoft adquiere Activision Blizzard por $68.700 millones de dólares

Revelados los Requisitos para World of Warcraft: Legion