• Home
  • Reviews
    • Reviews

      Review Alienware m15 R7 AMD con AMD Ryzen…

      12 marzo, 2023

      Reviews

      Review Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

      12 marzo, 2023

      Reviews

      Review AMD Ryzen 9 7950X3D [Zen 4 3D…

      27 febrero, 2023

      Reviews

      Review Asus TUF Gaming RTX-4080 16G y un…

      26 febrero, 2023

      Reviews

      Review audífonos SONY INZONE H9 Wireless

      3 febrero, 2023

  • Noticias
    • Noticias

      GamersCity Santander reveló su Line Up!

      28 marzo, 2023

      Noticias

      HUAWEI WATCH GT Cyber: el smartwatch que superó…

      21 marzo, 2023

      Noticias

      Últimos días de inscripciones a los torneos de…

      17 marzo, 2023

      Noticias

      NVIDIA anuncia su Bundle de una VGA RTX-40…

      16 marzo, 2023

      Noticias

      Microsoft anuncia «Microsoft 365 Copilot», Inteligencia Artificial dentro…

      16 marzo, 2023

  • Artículos
    • Artículos

      Colmuna: Mujeres en la Ciencia y la Tecnología,…

      20 marzo, 2023

      Artículos

      Columna: Desbloqueando el potencial de la IA generativa

      20 febrero, 2023

      Artículos

      Las ERNC logran récord mundial: el ejemplo simbólico…

      10 febrero, 2023

      Artículos

      Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su…

      26 enero, 2023

      Artículos

      ¿Cómo es un cable submarino por dentro?

      17 enero, 2023

  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
GadgetsReviews

Review Express: Batería solar Sita P1100-09

por Noir24 mayo, 201024 mayo, 201020
Compartir0

Luego del terremoto del 27 de febrero muchos nos dimos cuenta de cuánto dependemos de nuestros gadgets electrónicos y nos vimos imposibilitados para comunicarnos no sólo por el colapso de las redes de telecomunicaciones, sino que porque muchos -me incluyo en el grupo- no tenían cómo cargar sus teléfonos, notebooks, UPS o prender su desktop, TV, radio o lo que sea. Entre los diversos fabricantes de baterías externas tenemos a Sita, una empresa ubicada en Hong Kong que ofrece una excelente relación calidad/precio respecto a la competencia.

Estéticamente hablando la batería es bien sobria y tiene lo justo y necesario. Un exterior metálico protege el LED verde que se prende al estar en contacto con luz solar para indicar que se está cargando, las entradas y salidas USB para cargar la batería con el tomacorriente o cargar un dispositivo externo y el panel solar que tiene la misma apariencia que las uñetas de guitarra económicas. Aunque es preferible dejarlo bajo la luz directa para cargar la batería entre 8 y 12 horas, puede cargarse con luz solar indirecta, aunque a una velocidad muchísimo menor.

Bajo el panel solar encontramos una batería Sanyo (mismo fabricante que le hace baterías de litio a Duracell y Energizer) de 2600 mAh, una ganga si consideramos que el precio de este modelo en particular bordea los USD $25-30. Debido al bajo precio las medidas de protección en caso de cortocircuito son bien básicas y simplemente cortan el flujo eléctrico a la batería y la salida USB, indicándonos en el manual que para liberar la energía acumulada es recomendable conectar el adaptador de corriente o dejarlo un par de horas bajo el sol para que los paneles solares hagan su magia.

Los accesorios suministrados junto a la batería son un cargador de pared sin el adaptador para el enchufe, un cable USB con una toma no estándar  adaptadores desde la misma toma al puerto de iPod/iPhone, Nokia actual y antiguo, Samsung, mini USB y iPaq. Aunque temía que los adaptadores fueran a salirse fácilmente y perderse, resultaron ser más firmes de lo que creía.

El cable USB tiene un largo de aproximadamente 40cm y es de un grosor aceptable.

La experiencia de uso es bastante simple y cargó mi teléfono sin problema alguno, pero tuve un inconveniente al querer cargar la batería desde los puertos USB desde mi PC, ya que no tomaba un par de salidas USB en el panel I/O trasero, pero funcionó sin problemas con el bracket USB que le tengo conectado. Los tiempos de carga y descarga también anduvieron cercanos a lo anunciado por el fabricante y el tamaño es extremadamente cómodo, siendo parecido a un iPod cuadrado de huesos anchos (121x73x11 mm).

A modo de conclusión puedo decir que esta batería no se utilizará únicamente en caso de corte de electricidad, sino que también por power users de teléfonos móviles que se quedan sin energía al finalizar el día o por gente que debe pasar más horas de las que quisiera sin acceso a un tomacorriente para cargar sus gadgets. Por otra parte el atractivo precio y variedad de accesorios, más la salida USB para cargar virtualmente cualquier gadget disponible en el mercado lo hacen un must-have para todos los que siempre quisieron un battery pack para su smartphone o PMP pero no gozan de un mercado rico en accesorios como los productos de Apple.

BateríasUSB
Compartir0
Post Previo
Google ofrece búsquedas encriptadas vía SSL
Siguiente Post
Primer preview de la GeForce GTX 465

Posts relacionados

Review auriculares gamer Razer KRAKEN V3 X (wired USB)

Mario Rübke19 octubre, 202110 enero, 2022

Silicon-Power QP60: Más Allá De Un Dispositivo De Carga Convencional

Mario Rübke9 mayo, 2020

Silicon Power presentó Su SSD Portátil más Compacta

Mario Rübke27 abril, 2020
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook

Nuestras Redes

3.764Seguidores

Últimos Posts

GamersCity Santander reveló su Line Up!

Mario Rübke28 marzo, 2023

HUAWEI WATCH GT Cyber: el smartwatch que superó 16 pruebas de alta...

Mario Rübke21 marzo, 2023

Colmuna: Mujeres en la Ciencia y la Tecnología, una deuda aún por...

Mario Rübke20 marzo, 202320 marzo, 2023
MADBOXPC
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos info@madboxpc.com
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2021 - MadBoxPC.com - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto