fbpx
Gadgets Reviews

Review Express: Batería solar Sita P1100-09

Luego del terremoto del 27 de febrero muchos nos dimos cuenta de cuánto dependemos de nuestros gadgets electrónicos y nos vimos imposibilitados para comunicarnos no sólo por el colapso de las redes de telecomunicaciones, sino que porque muchos -me incluyo en el grupo- no tenían cómo cargar sus teléfonos, notebooks, UPS o prender su desktop, TV, radio o lo que sea. Entre los diversos fabricantes de baterías externas tenemos a Sita, una empresa ubicada en Hong Kong que ofrece una excelente relación calidad/precio respecto a la competencia.

Estéticamente hablando la batería es bien sobria y tiene lo justo y necesario. Un exterior metálico protege el LED verde que se prende al estar en contacto con luz solar para indicar que se está cargando, las entradas y salidas USB para cargar la batería con el tomacorriente o cargar un dispositivo externo y el panel solar que tiene la misma apariencia que las uñetas de guitarra económicas. Aunque es preferible dejarlo bajo la luz directa para cargar la batería entre 8 y 12 horas, puede cargarse con luz solar indirecta, aunque a una velocidad muchísimo menor.

Bajo el panel solar encontramos una batería Sanyo (mismo fabricante que le hace baterías de litio a Duracell y Energizer) de 2600 mAh, una ganga si consideramos que el precio de este modelo en particular bordea los USD $25-30. Debido al bajo precio las medidas de protección en caso de cortocircuito son bien básicas y simplemente cortan el flujo eléctrico a la batería y la salida USB, indicándonos en el manual que para liberar la energía acumulada es recomendable conectar el adaptador de corriente o dejarlo un par de horas bajo el sol para que los paneles solares hagan su magia.

Los accesorios suministrados junto a la batería son un cargador de pared sin el adaptador para el enchufe, un cable USB con una toma no estándar  adaptadores desde la misma toma al puerto de iPod/iPhone, Nokia actual y antiguo, Samsung, mini USB y iPaq. Aunque temía que los adaptadores fueran a salirse fácilmente y perderse, resultaron ser más firmes de lo que creía.

El cable USB tiene un largo de aproximadamente 40cm y es de un grosor aceptable.

La experiencia de uso es bastante simple y cargó mi teléfono sin problema alguno, pero tuve un inconveniente al querer cargar la batería desde los puertos USB desde mi PC, ya que no tomaba un par de salidas USB en el panel I/O trasero, pero funcionó sin problemas con el bracket USB que le tengo conectado. Los tiempos de carga y descarga también anduvieron cercanos a lo anunciado por el fabricante y el tamaño es extremadamente cómodo, siendo parecido a un iPod cuadrado de huesos anchos (121x73x11 mm).

A modo de conclusión puedo decir que esta batería no se utilizará únicamente en caso de corte de electricidad, sino que también por power users de teléfonos móviles que se quedan sin energía al finalizar el día o por gente que debe pasar más horas de las que quisiera sin acceso a un tomacorriente para cargar sus gadgets. Por otra parte el atractivo precio y variedad de accesorios, más la salida USB para cargar virtualmente cualquier gadget disponible en el mercado lo hacen un must-have para todos los que siempre quisieron un battery pack para su smartphone o PMP pero no gozan de un mercado rico en accesorios como los productos de Apple.

Posts relacionados

Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

Mario Rübke

Review TeamGroup T-Force Delta Black RGB 2400 MHz 2x8GB

MadBoxpc.com

Preview GIGABYTE Z490 AORUS MASTER [LGA-1200]

MadBoxpc.com