fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Express: Arctic Sound P321

Cerramos esta fría tarde de martes con un nuevo review en MadBoxpc. En esta ocasión se trata del Arctic Sound P321 de Arctic Cooling, un set de audífonos con mícrofono USB para gamers y adictos a las videollamadas. Veamos qué tal se comportan después del corte comercial.

El diseño de los audífonos es bastante sobrio y cómodo. Con un acolchado en todo su diseño y un diminuto micrófono en el lado izquierdo no tenemos queja alguna respecto a la estética o las terminaciones del P321. El modelo que recibimos funciona a través de un conector USB, pero Arctic Cooling tiene disponible el P301 con toma de 3.5mm en caso de que alguien lo quiera para su reproductor de audio o similar. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Frequency response: 12 Hz -24k Hz
  • Sensitivity: 97 dB/mW
  • Impedance: 32 Ohm
  • Drive unit: Ø50mm
  • Output power: 40 mW
  • Plug: USB
  • Cable: 2.5m
  • Weight: 225 g
  • Warranty: 2 year

El acolchado de los cascos es muy cómodo y las terminaciones se ven bastante firmes. Luego de más de un mes de uso y abuso no vemos signos de deterioro, y considerando que cuestan un poco menos de USD $45 creemos que la calidad es excelente a pesar de no ser cuero de unicornio bañado en polvo de estrellas y adornado con diamantes de 14 kilates. Las franjas negras que observamos a la mitad de los cascos dan la apariencia de ser receptores infrarrojos, pero lamentablemente no son más que una decoración (y un buen detalle para cualquiera que quiera disfrazarse de robocop este año para Halloween).

A diferencia de muchos otros combos de audífonos con micrófono donde lo que más podemos hacer es girar el micrófono hacia arriba para que quede alineado con el arco de los cascos, en este caso tenemos un micrófono retráctil que queda prácticamente sobre nuestra boca en su máxima extensión. Nuestras llamadas por Skype y Windows Live Messenger se oían fuerte y claro, por lo que le damos un 10 de 10 al micrófono en términos de calidad.

Adicionalmente tenemos un control remoto integrado en el cable USB del P321, el cual integra control de reproducción (play/pausa, adelantar, retroceder), volumen, mute, mic mute, acceso directo a nuestro reproductor de medios por defecto y un botón para amplificar el sonido y mejorar la calidad de éste.

Adicionalmente el control es extremadamente cómodo de utilizar y se siente muy natural en la mano. Puntos extra para Arctic Cooling por considerar eso a la hora del diseño, aunque si eres zurdo probablemente encontrarás que este control es cualquier cosa menos ergonómico. Respecto a la calidad del audio del P321 debemos decir que no es espectacular, pero sí se encuentra por sobre la media. Al utilizar la amplificación de audio los bajos ganan fuerza y la calidad de sonido mejora bastante, aunque los tonos medios se pierden en el proceso y quedamos con un audio desbalanceado en vez de simplemente promedio. Nada malo si escuchas reguetón y hip-hop solamente, pero si tus gustos musicales son más amplios no ganas mucho con esta “mejora” de audio.

Finalmente, ¿Recomendaría o me compraría este producto? Sí. El Arctic Sound P321 ofrece un balance casi perfecto entre diseño,  calidad de construcción, comodidad y calidad de audio. Si bien puedes encontrar audífonos con un nivel de audio muy superior superior por menos dinero (como los Genius HS-03U)  éstos son mucho más incómodos y el tiempo de vida de la unidad es mucho menor comparado al de otras marcas, por lo que terminarías reemplazando los audífonos antes de lo esperado.

Si bien no podemos decir que el Arctic Sound P321 ofrece la mejor calidad de audio en el universo por ese precio (al menos no hasta que hayamos probado las ofertas de Microsoft, Logitech y Creative) podemos decir que la suma de las partes nos da los audífonos que entregan la mejor experiencia de uso que hayamos probado tanto en su rango de precios como comparado con modelos considerablemente más caros.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com