Review Express: Arctic Sound E361

Compártelo!

Otro día, otro review en MadBoxpc. En esta ocasión les traemos lo último en audio de Arctic Cooling para quienes se encuentren buscando audífonos de calidad para su notebook, PMP, celular o gadget de dudosa clasificación con salida de audio de 3.5mm, se trata del Arctic Sound E361.

En lo personal me considero un fanático de los audífonos in-ear debido a que aislan muy bien el ruido y no estoy obligado a dar el 100% de volumen si quiero escuchar mi música en el metro, la calle o donde sea. El Arctic Sound E361 viene en colores blanco y negro, y hay una versión con micrófono incluido en caso de que quieras utilizarlo como manos libres en tu teléfono.

A la izquierda la versión con micrófono, a la derecha la que probaremos el día de hoy.

El precio del E361 es de USD $50 para la versión estándar y USD $60 para el modelo con micrófono.  Las especificaciones son las siguientes:

Frequency response: 18 Hz -26k Hz
Impedance: 32 Ohm
Sensiticity: 105 dB/mW
Output power: 15 mW
Cable: 1.3 m with 3.5mm stereo plug
Weight: 5g
Warranty: 2 year

Junto al típico juego de gomas S, M y L incluídas en cualquier tipo de audífonos in-ear el paquete de ventas trae un pequeño clip que puedes colocar en los audífonos para mantenerlo sujeto a la ropa y un estuche de transporte muy atractivo. La inclusión del clip se agradece bastante, ya que los audífonos son tan ligeros que el cable es lo que más pesa y con el ajetreo callejero es fácil darles un tirón y terminar con los audífonos en el suelo a cada rato.

El estuche de transporte en toda su gloria

Sobre los audífonos en sí no hay mucho que decir, puesto que tienen un diseño muy sobrio y no hay elementos que llamen nuestra atención salvo el ángulo de 45° que tienen los cascos para que se acomoden mejor en nuestro cuerpo.

La toma de 3.5mm está enchapada en oro y jamás nos dio problemas, incluso después de abusar severamente de ella. Las gomas de silicona para ajustar los audífonos por su parte se encajan muy bien y se sienten extremadamente cómodos. El largo del cable también es suficiente para alguien que mide más de 1.90, por lo que no hay problema alguno si eres alto y andas buscando un par de audífonos que no te queden a la altura del ombligo.

En lo que a calidad de audio se refiere debemos decir que la claridad y el nivel de detalle que el E361 entrega es enorme, con unos agudos excelentes incluso al tener el volumen al máximo. Lamentablemente los bajos son débiles, por lo que estás obligado a ecualizar o darle más volumen del necesario a los audífonos para percibirlos con fuerza. Luego de un par de horas tu oído se acostumbra a la diferencia de potencia entre bajos y agudos, pero encontré que terminé usando niveles altamente peligrosos de volumen durante el tiempo que he tenido los E361 y no me dí cuenta hasta que noté que estaba teniendo problemas para oír a las demás personas.

Finalmente, ¿Compraría o recomendaría este producto? Sólo si los usas con responsabilidad. Si bien el Arctic Sound E361 tiene un nivel de calidad sorprendente y te dejará boquiabierto luego de probarlos, la ligera falta de bajos comparada con los agudos hacen que sea necesario ecualizar tu reproductor de audio o darle demasiado volumen para tener bajos fuertes, lo cual te puede dejar algo sordo después de utilizarlos por un tiempo prolongado. Obviamente si eres del tipo de persona que siempre escucha la música a todo volumen y no le importa reventarse los tímpanos con tal de sumergirse en la experiencia musical esta advertencia es irrelevante y el Arctic Sound E361 es una compra segura.

Review NVIDIA GeForce GTX 580
Review Vizo Luxon Super SD, USB 3.0