fbpx
Notebooks Noticias Tarjetas de Video

AMD Mobility Radeon HD 6000 series Roadmap

AMD sigue mostrando todo lo que tiene preparado para los siguientes años con sus tecnologías graficas y de computo, esta vez toca ver un roadmap con los nombres claves de la próxima generación de tarjetas graficas discretas para portátiles, AMD Mobility Radeon HD 600 series, la segunda generación de graficas discretas con soporte DirectX 11 para notebook y que vendrán a suceder a la actual familia AMD Radeon Mobility HD 5000 series.

Como pueden apreciar en el roadmap, para el 2011 AMD tiene programado introducir su segunda generación de tarjetas gráficas discretas DirectX 11 para notebooks y equipos portátiles, estas estarán fabricadas bajo un proceso de manufactura de 40nm y posiblemente –de no mediar novedad- lleven el nombre de modelo de AMD Radeon Mobility HD 6000 series. Los núcleos para próxima generación de chips serán: “Blackcomb”, “Granville” (35W+ TDP), “Whistler”, “Capilano”, (20-30 TDP) “Seymour” y “Robson” (20W TDP).  Todos ellos pertenecerán a la familia de productos “Vancouver”.

Cabe mencionar que aparentemente sólo los núcleos “Blackcomb”, “Whistler” y “Seymour” pertenecen a la segunda generación de gráficas discretas DirectX 11 y que los núcleos “Granville”, “Capilano” y “Robson” pertenecen a la primera generación.

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke