fbpx
Image default
Audio Gamers Periféricos Reviews

Review audífonos gamer JBL Quantum 400

Múltiples marcas de audio hoy buscan expandirse más allá de su segmento de mercado y profundizar en áreas más nuevas. JBL, un nombre bien conocido en el espacio del audio por su variada y convincente colección de auriculares, ahora ha incursionado en el lucrativo espacio de los juegos.

Esta empresa ha lanzado, no uno, ni dos, sino una línea masiva de siete auriculares para juegos a diferentes precios y ofertas únicas. Apodada la línea JBL Quantum de auriculares para juegos, los jugadores tienen una variedad de opciones para elegir, desde el económico JBL Quantum 100 hasta el JBL Quantum One premium.

Recibimos el JBL Quantum 400 de rango medio para su revisión que cuesta $59.990 CLP en Chile, en PCFactory.cl. El versátil par de auriculares para juegos también admite compatibilidad multiplataforma y funciona con todos los sistemas de juegos populares, incluidos PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y teléfonos inteligentes.

En este punto de precio, el JBL Quantum 400 se enfrenta a auriculares para juegos como HyperX Cloud Revolver, Razer Kraken 7.1 V2 y SteelSeries Arctis 5. Entonces, veamos lo que JBL Quantum 400 tiene para ofrecer en el mismo rango de precios. y cómo se desempeñó en nuestras pruebas.

Especificaciones

Driver size: 50 mm Dynamic drivers
Frequency response:  20 Hz – 20 kHz
Microphone frequency response:   100 Hz – 10 KHz
Max input power: 30 mW
Sensitivity:  98 dB SPL @1 kHz / 1 mW
Microphone sensitivity:  -40 dBV @1 kHz / Pa
Impedance:  32 ohm
Cable length:   3.5 mm audio cable (1.2 m)

Type-C to Type-A Cable (3 m)

Microphone pickup pattern:  Directional
Microphone size:  4 mm x 1.5 mm
Weight:  274 g

Diseño

La estética audaz y de jugador del JBL Quantum 400 es evidente desde el momento en que pones los ojos en la caja. La caja incluso tiene una tapa abatible que se abre para permitir a los usuarios echar un vistazo a los auriculares.

Dentro de la caja, encontrará los auriculares junto con algunos accesorios adicionales. En primer lugar, obtienes un cable USB tipo C a USB tipo A de tres metros de largo para juegos de PC y, en segundo lugar, obtienes un cable de audio de 3,5 mm de 1,2 metros de largo para todas las demás plataformas.

Desafortunadamente, no se incluye un cable USB tipo C a tipo C para computadoras portátiles o teléfonos inteligentes sin puerto de 3,5 mm. También encontrará su papeleo habitual dentro del cual la mayoría de nosotros, los jugadores, nunca nos molestamos en abrir.

Este es un auricular para juegos solo con cable. Si está buscando una opción inalámbrica, pueden consultar el JBL Quantum 600.

El JBL Quantum 400 presenta una diadema estilo DJ con orejeras giratorias libres en ambos extremos de la banda. Los auriculares pueden girar 180º e inclinarse un poco alrededor de 30º.

Los materiales utilizados en este auricular son plásticos y son bastante flexibles, pero no los he estirado al extremo, aunque intenté doblarlos durante períodos prolongados para ver si aparecían marcas de tensión, pero afortunadamente los materiales resisten.

Volviendo al diseño, los Quantum 400 de JBL presentan una forma moderna con los auriculares casi en forma de pera.

Los JBL Quantum 400 son auriculares circumaurales (sobre la oreja) que vienen con orejeras grandes acolchadas con espuma viscoelástica con un material de cuero sintético suave en la parte superior. Los auriculares están completamente hechos de plástico, sin embargo, no se sienten baratos o pegajosos al tacto.

Los auriculares tienen un acabado brillante, mientras que el resto de los auriculares tienen un acabado mate pulido. Son robustos pero livianos, con un peso de solo 274 g. Los grandes auriculares ovalados tienen el logotipo de JBL grabado en los paneles posteriores y los logotipos son las áreas iluminadas con RGB de los auriculares.

El auricular izquierdo alberga todos los controles y puertos de conectividad en la parte posterior e inferior del auricular. El puerto del cable USB-C y el puerto de 3,5 mm se encuentran en la parte inferior, mientras que el borde posterior alberga el botón de silencio del micrófono, la rueda de volumen y el dial de chat del juego. Los controles son fáciles de alcanzar y usar, sin embargo, el dial de chat del juego es un poco destartalado y tiene dificultades para mantenerse en el medio.

El micrófono también reside en el auricular izquierdo, sin embargo, no es desmontable. Aún así, el micrófono es uno de los aspectos más exclusivos de este auricular para juegos, ya que es un ingenioso micrófono que se voltea para silenciar. La acción de simplemente voltear el micrófono lo silencia por completo y esto se indicará mediante la luz roja del LED debajo de la cápsula del micrófono. Atrás quedaron los días de estar dando vueltas, buscando desesperadamente el botón de silencio del micrófono en los auriculares cuando tu madre irrumpe en tu habitación y te grita por jugar demasiado tiempo.

Experiencia de Uso

La comodidad no es negociable cuando se trata de auriculares para juegos debido a la gran cantidad de horas que la mayoría de los jugadores pasan usando estos artilugios alrededor de la cabeza.

Las lujosas orejeras de espuma viscoelástica de los JBL Quantum 400 y el suave acolchado en la banda para la cabeza garantizan que usar estos auriculares en el transcurso de largas sesiones de juego sea pan comido. Son sumamente cómodos y la diadema ajustable debe adaptarse fácilmente a la mayoría de los tamaños de cabeza.

Sin embargo, el material de cuero sintético en los auriculares puede hacer que los oídos de algunos usuarios se calienten durante sesiones de juego prolongadas, lo que puede provocar sudoración. Si bien el revisor no enfrentó explícitamente este problema, algunas personas que probaron los auriculares sí lo enfrentaron, pero solo después de 2-3 horas de juego. La malla o la tela serían más transpirables, sin embargo, tienden a atraer mucha suciedad, por lo que realmente no podemos culpar a JBL por optar por el material de cuero suave. Afortunadamente, el cuero utilizado en las orejeras del JBL Quantum 400 no es tan denso como en otros auriculares. Es bastante transpirable para el cuero.

Si está utilizando los auriculares para juegos JBL Quantum 400 con su PC con Windows a través del cable USB tipo C a tipo A, tendrá acceso al software QuantumEngine de JBL. Repleto de una gran cantidad de opciones de personalización, aquí es donde podrá desbloquear todo el potencial de su auricular JBL Quantum 400. Dentro del software, tendrá acceso a seis pestañas: ecualizador, iluminación, sonido espacial, micrófono, software del sistema y ayuda. Los primeros cuatro le permiten personalizar sus auriculares según sus gustos.

La primera pestaña, Ecualizador, ofrece al usuario un ecualizador totalmente ajustable, así como múltiples ajustes preestablecidos como Bass Boost, Bass Cut, Clarity, FPS, Flat, etc. Puede realizar sus propios ajustes de ecualizador para juegos particulares y guardarlos en el software también.

La segunda pestaña le brinda niveles granulares de control sobre el área iluminada con RGB de los auriculares: los logotipos de JBL en los auriculares. También tiene algunos ajustes preestablecidos aquí entre los que puede elegir, o puede profundizar en ajustar minuciosamente la iluminación. Puede configurar los colores, el tempo de cada color, el estilo de animación del RGB (pulso, respiración, falla) y mucho más activando el Modo avanzado.

La tercera pestaña le permite acceder posiblemente a la función más codiciada del JBL Quantum 400: JBL QuantumSurround. Es una experiencia de sonido envolvente 7.1 simulada que JBL logra al agregar canales superiores para brindar a los usuarios una sensación de conciencia espacial. Los auriculares también son compatibles con DTS, que tiene un escenario de sonido más pequeño en comparación con QuantumSurround. Entonces, desde esta pestaña, puede optar por habilitar QuantumSurround, DTS o apagar el sonido espacial por completo.

Uso en Juegos

Una de las ofertas más lucrativas de este auricular es la experiencia JBL QuantumSurround. El JBL Quantum 400 creó una experiencia de sonido envolvente virtual que ofrece imágenes direccionales sólidas en juegos que presentan toneladas de explosiones y disparos como Valorant, CS:GO y PUBG. Los jugadores inmediatamente «sentirán» la diferencia cuando activen el modo de sonido envolvente y la identificación de pasos, disparos y otros sonidos de acción se convertirá en un asunto bastante simple y preciso. Tenga en cuenta que solo obtiene la experiencia QuantumSurround en una PC con Windows y no en otras plataformas.

Cuando QuantumSurround está activado, el audio ya no suena como si viniera de la derecha o la izquierda, sino de todo lo que te rodea.

Cuando QuantumSurround está activado, el audio ya no suena como si viniera de la derecha o la izquierda, sino de todo lo que te rodea. También puede determinar la distancia entre usted y las señales de audio y no solo la dirección, lo que es excepcionalmente útil en los juegos FPS. DTS es una versión atenuada de Surround Sound con un escenario de sonido más pequeño en general y una experiencia auditiva más ajustada. Si no está acostumbrado al sonido envolvente, puede que le resulte un poco molesto al principio. Por lo tanto, le sugerimos que primero familiarice sus oídos con DTS y luego haga la transición a QuantumSurround.

Palabras Finales

Los auriculares para juegos JBL Quantum 400 son unos auriculares versátiles de gama media repletos de una gran cantidad de características y opciones de personalización. Además, las orejeras de espuma viscoelástica y la diadema ajustable brindan una experiencia de uso muy cómoda incluso durante largas sesiones de juego. QuantumSurround de JBL le da vida, tacto e inmersión adicionales a los juegos, especialmente a los FPS, y el micrófono que se voltea para silenciar es conveniente e impresionante. Si eres un bajista, es posible que la respuesta de los graves te resulte un poco decepcionante; sin embargo, para los juegos, estos auriculares son una compra bastante buena con un escenario de sonido inmersivo y una imagen direccional estelar.

QuantumSurround de JBL le da vida, tacto e inmersión adicionales a los juegos

En general, el JBL Quantum 400 es un par de auriculares livianos y robustos, que no tienen una apariencia demasiado llamativa. Es la combinación perfecta de estilo mezclado con minimalismo. El mecanismo del micrófono que se voltea para silenciar, los cables trenzados de primera calidad y la flexibilidad de la diadema nos impresionaron bastante en estos auriculares para juegos.

Posts relacionados

HARMAN gana 10 premios a la innovación en el CES

Mario Rübke

JBL lleva a otro nivel el altavoz JBL Boombox 3

Mario Rübke

Review parlante bluetooth JBL Flip Essential

Mario Rübke