fbpx
Gamers Reviews

[Review] Alan Wake American Nightmare y Concurso!

Alan Wake llega al mercado con una nuevo título llamado Alan Wake American Nightmare, cuyo juego original nos mantuvo atrapados horas y horas tratando de descubrir que sucedía en Bright Falls. Esta vez nos encontramos con lo que es un episodio de Night Springs, una serie de televisión donde tiene como escritor a nuestro protagonista Alan Wake, que se encuentra en otro caso igualmente extraño que la primera vez y con un doppelgänger llamado Mr. Scratch. American Nightmare es un juego que llegó solo a la plataforma Xbox Live Arcade, lo que al avanzar un poco en el juego nos daremos cuenta que no es una secuela del título original, si no que una historia aparte, que carece de personajes y suspenso.

Gameplay

Para los que jugaron el juego original el estilo de combate y el entorno en que nos encontraremos nos parecerá familiar. Grupos de enemigos, mapas oscuros y abiertos y un arsenal de armas que nos ayudaran a compartir a los “Taken”. American Nightmare conserva la esencia de su antecesor, sin embargo solo podremos explorar 3 mapas que repetiremos un par de veces hasta que Alan logre decifrar la forma de derrotar a Mr. Scratch.

A la campaña se le suman un par de armas interesantes, como una SMG, escopetas recortadas, escopetas de combate y lanza clavos, que a medida que recolectemos manuscritos podremos acceder a ellas. En este caso, no podremos conducir vehículos, recorrer grandes distancias para llegar a nuestro destino ni tampoco explorar terreno en busca de ítems coleccionables, porque simplemente no es necesario, ya que todos se nos interpondrá en nuestro camino.

Alan Wake enfrentando a un nuevo enemigo.

Campaña

En las más o menos 4 a 5 horas de campaña nos enfrentaremos a distintos tipos de enemigos, algunos que recordaremos del título original, como también otros nuevos que a más de alguno les traerá un dolor de cabeza, sin embargo si ya eres un veterano la campaña no será un problema, ya que solo hay una dificultad y es relativamente fácil, tampoco estaremos desesperados por encontrar souvenirs, ya que en American Nightmare hay por doquier, ademas de cajas de munición que se rellenan cada cierto tiempo para poder reabastecerse cuantas veces quieras, aún así, esto es sin duda es un downgrade al tema de ser un juego Thriller con un toque de Survival horror. En cuanto la historia no esta mal, nuestro doppelgänger Mr. Scratch se nos aparecerá unas cuantas veces dentro del juego, en televisores o desatando la ira de los enemigos, a su vez podremos recordar a algunos personajes de la versión original, como los abuelos de “Old Gods of Asgard“, tu esposa Alice y tu manager Barry, pero estos no juegan un papel importante en el juego. En el primer tercio de la campaña el juego parece bastante interesante con una historia algo confusa, pero a medida que avanzamos esto empeora, ya que tendremos que repetir las mismas escenas una y otra vez con una historia que no cautiva mucho y no nos mantiene pegados a la silla para saber que pasa, de todas formas es fácil de digerir.

Fight Till Dawn

Lo que si es un agregado interesante al título es el modo Fight Till Dawn, similares a los modos de Firefight de Halo y Horda de Gears of War. Sin duda este es un modo bastante desafiante, con olas y olas de enemigos que incrementan en dificultad, mas aún con el nuevo sistema de IA donde los enemigos te flanquean y se hace mas difícil de combatir las grandes cantidades de Takens. En FTD pelearemos contra enemigos en busca de tener un puntaje alto, lo cual logramos esquivando enemigos y destruyendolos sin perder nuestra racha, ya que al ser golpeados nuestro multiplicador baja automáticamente a “x1”. Ademas de esto, dependiendo de la cantidad de manuscritos que tengamos en la campaña podremos desbloquear armas para este modo, lo cual nos facilitara tener altos puntajes en los leaderboards. Con una variedad de mapas y armas este es un sistema de juego que cautivara a más jugadores y nos traerá mas horas de diversión que la misma campaña.

Conclusión

Alan Wake American Nightmare es un gran título dentro de la plataforma Xbox Live Arcade, sin duda uno de los mejores que podremos encontrar en la biblioteca, pero la palabra Arcade retumba en nuestra mente si es que jugamos el primer título, ya que encontraremos muchas menos cosas que terminan arruinando un poco la saga. Menos trama, suspenso y coleccionables la campaña de Alan Wake es mas una aventura aparte dentro de la historia, como el juego lo explica, solo un episodio de Night Springs. El nuevo sistema de juego Fight till Dawn es una de las mejores características de este título, suma horas de juegos que compensan la escasez de ítems coleccionables, sin embargo era algo de esperarse, ya que todo título que este en Xbox Live Arcade tiene que tener Leaderboards, por ende un sistema competitivo de puntos.

Si eres fan de Alan Wake, American Nightmare es un juego que debes tener, no es superior a su predecesor, pero sin trae consigo la esencia de un juego Thriller, además, a solo 1200 MSP es una ganga por un juego que pudo haber sido retail.

¡Concurso!

Sabemos que eres fanático de Alan Wake, por eso tenemos un Token de descarga de Alan Wake American Nightmare para ti. Lo único que tienes que hacer es dejar tu comentario en esta nota junto con tu Gamertag de Xbox Live y un Mail de contacto, tienes hasta hoy 22 de febrero a las 10 PM para concursar. El código de descarga será enviado a tu mail si eres el afortunado ganador.

Ganador: darocana

Felicidades.

Posts relacionados

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Review ASUS ROG RYUO 240 [CPU AIO Liquid Cooler]

MadBoxpc.com