fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Intel prepara nuevos SSD Intel 313 series para “caching” con Ivy Bridge

Intel prepara una nueva generación de sus unidades SSD Intel 313 series (Hawley Creek) para “caching” mediante su tecnología Intel Smart Response Technology (SRT)  y que vienen a acompañar las plataformas móviles basadas en Ivy Bridge. Estas unidades serán el refresco a sus actuales unidades Intel 311 series (Larson Creek).

Estas nuevas unidades utilizaran memorias SLC de 25nm, en lugar de memorias SLC de 34nm de las unidades actuales, estarán disponibles solo en 2 capacidades 20Gb y 24GB pues no están pensados en el almacenamiento masivo o instalación del sistema, ya que su función será la de aceleración del sistema, estados de hibernación, apagado de equipo y carga de aplicaciones.

El otro pequeño, pero importante cambio en estas unidades que vendrán en formato de 2.5” y microSATA… es que tendrán un grosor de sólo 7mm (para las de 2.5”), en lugar de los 9mm de las unidades actuales, con lo que se ajustan para una mejor integración en computadores móviles  ultra delgados como Ultrabooks por ejemplo.

Estas unidades, sin embargo, mantendrán la interfaz de conexión SATA 2 (3.0Gbps), por la simple razón que Intel no tiene un nuevo controlador SATA 3 especifico para estas, a pesar de que otras líneas de SSD de Intel integren conexión SATA 6.0 Gbps. Es por esto también que Intel en virtud de ganar más rendimiento ha seleccionado memorias SLC (que por otro lado también son más caras que las memorias MLC).

Los SSD Intel 313 series serán compatibles con los futuros chipset Intel 7-series, pero mantendrán compatibilidad con la actual generación de chipset Intel 6-series. Se podrán incorporar en computadores portátiles y computadores de escritorio, eso sí, para computadores de escritorio la placa madre deberá tener conector micro-SATA par lo modelos en este formato, las unidades de 2.5″ se podrá montar en cualquier placa con puerto SATA.

El precio para el modelo de 20GB será de aproximadamente US$99, mientras que el modelo de 24GB tendrá un costo de US$119.

[vr-zone]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke