fbpx
Image default
Empresas Internet Noticias Software

Adobe Flash Player no irá más en Linux, excepto que uses Chrome

Malas noticias para los usuarios de Linux, ya que Adobe poco a poco comienza a liquidar Adobe Flash Player en virtud de los nuevos enfoques de la web hacia HTML5. Si mal no recuerdan el año pasado Adobe anunció que descontinuaría Flash Player para dispositivos móviles, específicamente para Android y ahora anuncia que Flash Player ya no estará disponible para descarga individual para usuarios Linux.

La única forma que tendrán los linuxeros de adquirir soporte de Flash Player para Linux será a través de Google Chrome, puesto que ambas empresas han maquinado acordado que las futuras versiones luego de Flash Player 11.2 no estarán disponibles en descarga individual sino que como parte de las futuras versiones Chrome, lo que comenzará a finales de este año.

Para los que usan Chrome en Linux no es problema, pero si para los que usan otros navegadores como Opera y Firefox en Linux, los que eventualmente se estarían quedando sin soporte para Flash con Linux.

La implementación de Flash en Chrome, Adobe la hará a través de Pepper Plugin API (PPAPI) para implementar Flash Player para todas las plataformas x86/64 soportadas por Google Chrome. Google comenzará a distribuir Flash Player basado en esta API a finales de año como parte de las futuras versiones Google Chrome y no estará disponible como descarga directa o individual desde Adobe.

De todos modos Adobe ha anunciado que continuará brindando actualizaciones de seguridad para las distribuciones de Flash Player 11.2 no basadas en esta API por 5 años más.

En resumen la descarga individual de Flash Player ya no estará disponible para los usuarios de Linux desde Adobe, el soporte vendrá implementado en las próximas versiones de Google Chrome a través de esta API llamada también “Pepper”.

Mozilla por su parte no ha mostrado no tener interés en implementar soporte Flash en sus versiones de Firefox para Linux a través de API de terceros como PPAPI, por lo que el soporte Flash para Firefox en Linux queda con futuro incierto si Mozilla no adopta otra forma para soportar Flash Player en Linux.

[Adobe] vía [SP]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke