fbpx
Noticias Software

Reporte: La Industria De Los Juegos Para PC Seguirá Creciendo

Muchas veces se han indicado que los juegos para PC tienen sus días contados producto principalmente de la presencia, cada vez más fuerte, de las consolas. En efecto, invertir anualmente grandes sumas de dinero en actualizar un PC, cuando las consolas presentan una vida útil mucho más longeva, hace a muchos usuarios y desarrolladores pensar dos veces antes de decidirse por uno u otro bando. La prueba quizás más clara de esto, es que muchos de los más recientes juegos para PC, tienen un origen “consolero”, situación que años atrás era al revés. Sin embargo, acaba de salir un reporte que desmitifica un poco esta creencia.

 

Las Compañías de Hardware gráfico y aquellas dedicas al sector de los entusiastas del PC, están muy contentas luego de un reporte entregado por la firma DFC Intelligence. En él, se indica que lejos de ser hundido por las ventas de las consolas, el mercado de los juegos para PC aumentará a un valor anual de $13 billones de dólares al año 2012.

 

El valor entregado en el párrafo anterior es bastante interesante si se considera que el año pasado se reportaron entradas por $4.5 billones de dólares, las cuales incluyen al Software en línea para PC, tales como las suscripciones a World Of Warcraft.

 

De hecho, World Of Warcraft cuenta con cerca de 8 millones de suscriptores, cada uno de los cuales paga alrededor de $10 dólares al mes, equivalente en su moneda local, para acceder a los servidores oficiales del juego. Esto implica que sólo el juego de Blizzard genera entradas por aproximadamente $960 millones de dólares al año, o casi un cuarto de lo que obtiene toda la Industria de juegos para PC. Será este un cálculo objetivo?

 

Obviamente, de creerle al reporte, son buenas noticias para NVIDIA, Intel, AMD, etc., ya que un mercado creciente implica que más personas compran costosos PCs y componentes “high-end“.

 

Pese a lo anterior, quizás no es que los juegos para PC puedan desaparecer o no, sino más bien lo que puede pasar es que se produzca un cambio en los gustos y preferencias, lo cual puede claramente observarse con los juegos online, que de ser cierto que sustentan una importante suma de las entradas del sector, podrían condicionar cierto polo de desarrollo de esta Industria, el cual no es muy beneficioso para las Compañías de Hardware, ya que no es necesario un tremendo equipo para poder jugarlos.

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke