fbpx
Noticias

La Tecnología Wireless USB Sigue Tomando Forma

El concepto de un Puerto USB inalámbrico, no es algo muy novedoso en el sentido que desde hace tiempo se habla de él, de sus virtudes y libertades. De hecho, nosotros mismos más de una vez les hemos informado al respecto, explicando sus principales características. Si bien, el tema puede no ser tan “reciente”, el ver información transferida de forma inalámbrica, desde un conector USB, claramente es algo que llama la atención y causa expectación, sobre todo si el contenido a transmitir es de cualquier tipo. La siguiente noticia muestra, de manera muy somera, cual es el estado actual de esta tecnología.

 

Durante el año pasado, pudieron evidenciarse una serie de demostraciones del estándar Wireless USB, aunque la mayoría de ellas terminaban con una pérdida de conexión luego que el cliente de Wireless USB se alejaba más de medio metro.

 

Durante el reciente Foro del Desarrollador de Intel (“Intel Developer Forum” o “IDF“), han podido observarse una serie de productos, los cuales no sólo son prototipos. Así, se han visto dispositivos de Belkin, D-Link, Notebooks de Dell, Toshiba, Fujitsu y Lenovo. Sin embargo, ha llamado la atención el modelo de Toshiba, Portege R400, el cual es un Tablet PC que cuenta con un controlador UltraWideBand (“Banda Ultra Ancha” o “UWB“) que es capaz de proporcionar un ancho de banda de 1 Gbps. En este modo, el cual todavía no ha sido certificado, Portege puede incluso trabajar con archivos de video, operación que durante el IDF fue demostrada.

 

En una demostración bastante impresionante, un ThinkPad de Lenovo, reproducía video con resolución de 720p (720 líneas de resolución vertical no entrelazada), de la página de trailers WMV-HD de Microsoft, desde un Portátil de Toshiba y a través de un hub UltraWideBand o Wireless USB de D-Link.

 

La señal no era precisamente estable una vez que el Notebook se alejaba más de medio metro, pero el UWB está principalmente diseñado para conectar teclados, ratones, impresoras y otros periféricos USB relacionados.

 

“El video del Toshiba es enviado inalámbricamente al Lenovo”

 

De acuerdo a los expertos, puede esperarse que durante el CES 2008 (“Consumer Electronic Show 2008” o “Show del Consumo Electrónico 2008“), la mayoría de los Notebooks cuenten con esta tecnología USB incorporada. Quizás no será algo económico, pero los modelos de la gama alta y media debieran introducir a los usuarios en el mundo del Wireless USB.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com