fbpx
Noticias Software

Epic Games Habla Del Unreal Engine 3 Y Los Procesadores Multi-Núcleos

A estás alturas, a nadie que no tenga cierto conocimiento del sector de los videojuegos, le resulta extraño el nombre de Unreal Engine 3. En efecto, Epic Games se dedica, a parte de desarrollar videojuegos, a diseñar los motores para ellos, los cuales luego licencia para dar origen a muchos de los más populares títulos que posteriormente vemos en el mercado. Pues bien, el último trabajo de la Compañía es el Unreal Engine 3, del cual se ha hablado y especulado mucho, con cierto grado de polémica también, y que ya está influyendo el sector. La siguiente noticia habla de él, con conceptos que provienen de uno de los personajes más idóneos para referirse al motor.

 

Hace muy poco, se comentó de ciertos posibles de  AMD para diseñar procesadores de tres núcleos, tema que obviamente influye directamente en los desarrolladores de videojuegos. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, se refirió al tema, tocando algunos aspectos relevantes en relación al Unreal Engine 3.

 

En torno a la posibilidad por parte de Epic Games, y su motor Unreal Engine 3, de “dejar espacio” para optimizar el uso de dos, tres o más núcleos, Sweeney indicó que el motor corre principalmente dos “threads” (“hilos“) primarios y un pozo escalable de otros threads auxiliares. Los threads principales, manejan la jugabilidad y el rendering, y entregan una carga computacional pesada y constante. Los threads auxiliares, son escalables a muchos núcleos y manejan, por el momento, la actualización de modelación física, el flujo de video y la descompresión. No obstante, se puede añadir soporte de otros threads a nuevos sistemas con el paso del tiempo. Bajo esta arquitectura, un PC de tres núcleos podría entregar un mejor rendimiento en términos de modelación física que un PC con dos núcleos.

 

Sweeney agregó, que el tener más núcleos abre ilimitadas posibilidades en términos de la distribución de cargas de trabajo para los juegos. Con un número mayor de ellos es posible añadir más nivel de detalle a los juegos, o simplemente ayudar a mantener valores más altos de cuadros por segundo.

 

En relación a cómo un juego hecho para consola, basado en el Unreal Engine 3, puede beneficiarse de más núcleos existentes, el fundador de Epic Games indicó que cualquier juego que se basa en el nuevo motor de la Compañía puede, actualmente, escalarse hasta para 4 núcleos sin problema alguno. Incluso para juegos que soportan menos núcleos que los que un PC puede tener, todavía existen beneficios.

 

Para ejemplificar esta afirmación, Sweeney terminó indicando,

 

“Esos núcleos extras podrían ser usados por otras aplicaciones de Windows para
reproducir música, contenido digital o Software de intercambio de archivos por mientras se juega.”

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke