fbpx
Image default
Audio Periféricos Reviews

Razer Electra V2 review: Un virtual 7.1 a buen precio

Razer siempre ha sido una referencia interesante en cuanto a auriculares, no solo por los míticos Kraken con su característico color verde, sino por ampliar para diferentes necesidades y plataformas con auriculares interesantes. En esta oportunidad nos presenta un producto cuyo segmento es el de entrada, sin perder características de una gama mayor, les presentamos el Razer Electra v2.

Este modelo en particular ofrece un diseño muy cómodo junto a una gran calidad de sonido, todo ello por un precio bastante ajustado y con el refuerzo del software Razer Surround para conseguir sonido 7.1 virtual.

A diferencia de otras cajas con las que Razer nos tiene acostumbrados, y que son de cartón duro en su totalidad, estos Electra V2 vienen en un envoltorio de plástico duro y trasparente que nos permite ver el producto casi en su totalidad.

No es que sea muy difícil sacarlo del envoltorio, el cual contiene todos los elementos clásicos de los productos Razer cuando se trata de un Unboxing: manual de usuario y pegatinas con el logo de la marca.

Su estructura es mezcla de plástico duro de alta calidad con una diadema exterior de aluminio bastante resistente. El diseño de doble diadema no es novedoso, pero si un buen paso adelante si comparamos este producto con su versión anterior. Como siempre, y en este tipo de productos, podemos ampliar el ancho de la diadema para tener una mayor comodidad sea cual fuere el contorno de nuestra cabeza.

Los Razer Electra V2 cuentan con drivers de 40mm, que proporcionan un sonido envolvente 7.1, el cual es virtual, nada de real. Y destacamos que, según lo que nos comenta Razer, son unos auriculares multiuso que se pueden utilizar en PC, MAC, PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y otros dispositivos móviles. Buen punto para los que somos multiplataformas en nuestro juego y trabajo.

Los costados de este auricular tienen una forma casi cuadrada, pero con “bordes” redondeados, y las almohadillas son de espuma sintética con recubrimiento de cuero ligero.

Lo único que destacamos en su diseño es la presencia del logo de Razer serigrafiado, y sin ningún tipo de iluminación.

Razer ha incluido los controles para el volumen y el micrófono en el auricular izquierdo, esto hará que sean mucho más accesibles que si estuvieran en el cable. También en esta se ha colocado el conector para micrófono, este es desmontable y ofrece las siguientes características:

  • Respuesta de Frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: >= 50 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -41 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

El cable mide aproximadamente 1.2 metros y acaba en un conector jack 3.5mm de tres polos que une los altavoces y el micro.

Razer un adjunta un splitter para que podamos separar los altavoces y el micro en dos conectores diferentes.

Palabras Finales

A primera vista nos han parecido unos headsets con buenos materiales y un diseño bastante mejorado y evolucionado, pero teníamos muchas ideas preconcebidas después de probar bastantes auriculares de gama alta, de otros fabricantes, y del propio Razer.

El Razer Electra V2 viene para demostrar que la marca puede ofrecer productos con un precio de venta bastante ajustado y una excelente calidad. Este headset tiene un diseño muy cómodo que hace que sea muy cómodo utilizarlo por largas sesiones, ya sea de juego o trabajo, algo a lo que sin duda contribuyen tanto su diadema de doble puente como el suave acolchado de las almohadillas. Todo ello con la versatilidad de poder quitarle o añadirle el micrófono cuando quisiéramos, aunque este tampoco es que destaque fuera del conjunto.

El aislamiento es también muy bueno, tal y como podemos esperar de un modelo circumaural con las almohadillas acabadas en piel sintética.

No es un producto de sobresaliente en rendimiento, pero si de notable alto en calidad-precio por las oportunidades que permite para los que tenemos PC y consolas varias, incluida Switch, que ha sido una de las olvidadas por los fabricantes de periféricos y hardware.

El sonido lo hemos encontrado adecuado para música y correcto para gaming, con un 7.1 virtual, pero hemos echado de menos poder personalizar algo a través del software, cuando practicamente todos los productos de Razer pueden personalizarse a través del Razer Synapse 2.0 o la reciente versión 3.0. Este Electra V2 ofrece un perfil de sonido mucho más cerca de un sonido plano que la mayoría de los modelos gaming que solemos ver en el mercado. Esto hace que ofrezcan un sonido bastante bueno en todas las situaciones, algo que no suele ocurrir en otros modelos más orientados al gaming, que son mas cargados a las frecuencias bajas. 

Para los usuarios que buscan unos graves más marcados o un sonido 7.1 virtual, la aplicación Razer Surround será una excelente solución. Esto ya que Razer nos ofrece en la aplicación un perfil específico para que podamos sacarles todo el partido a estos auriculares. Por último y para finalizar, el micrófono ha mostrado un comportamiento bastante bueno, todos los fabricantes de headset orientados al gaming se están poniendo las pilas en este sentido y Razer no es una excepción.

Su precio en Chile es de $57.990 en la tienda SPDigital, en USA poseen un precio de US$59.99 en Amazon.

Sin duda alguna, si buscas unos auriculares para todo, y que estén a un buen precio, los Razer Electra V2 son una más que buena opción.

 

Posts relacionados

Review ASUS TUF Z390-PRO GAMING [Socket LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG RYUO 120 [CPU AIO Liquid Cooler]

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com