fbpx
Noticias Software

Que Viene Para Microsoft?

Windows Vista ya se encuentra en el mercado y con ello, Microsoft inicia una nueva etapa de su historia, la cual, si bien siempre la considera como un protagonista importante del sector del Software, también plantea una serie de interrogantes en relación a qué es lo que viene para el gigante de Redmond tanto para su división de Sistemas Operativos como para otras aplicaciones. El camino no es claro, lleno de especulaciones y apuestas. Sin embargo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, recientemente se refirió a este tema.

 

Fue un largo camino y una ardua tarea el lograr poner a la venta Windows Vista. A pesar de ello, y según Steve Ballmer, “hay todavía mucho más de donde esto vino“. Claramente, vendrán algunas novedades ya anunciadas, entre las que destaca el primer Service Pack de Windows Vista, esperado según Microsoft, para antes de fin de año.

 

Ha habido mucha especulación en la Industria en relación a que Vista (y similarmente Office), será el último de su tipo. Con la expansión de Internet y el “tener todo a mano”, propio de las aplicaciones online tales como Google Docs & Spreadsheets y Google Calendar, muchos expertos creen que el modelo de Microsoft usado para hacer negocios está pronto a extinguirse.

 

Según Dean Takahashi de San José Mercury News,

 

“Microsoft diseñó Vista a la usanza antigua, como un producto en un paquete único, guardado en un disco para que los usuarios puedan comprarlo en una tienda y cargarlo en sus computadores.”

 

Pero Takahashi indica,

 

“Al contrario, sus rivales tales como Google, se encuentran creando hojas de cálculo y buscadores que simplemente se descargan de un servidor, el cual entrega lo que uno necesita para el escritorio a medida que lo requiere. Si Google continua con mayores ofrecimientos de software gratuito a través de Internet, apoyado por publicidad, Microsoft ya no podrá cobrar un precio elevado por sus sistemas operativos. Nadie necesitará sus grandes actualizaciones.”

 

El Sistema Operativo Windows ha crecido en complejidad cada vez más, requiriendo de una enorme cantidad de mano de obra y recursos. Vista ha sido una tarea de 5 años y Takahashi estima que han trabajado en él cerca de 10,000 empleados con un costo de más de $10 billones de dólar
es sólo considerando sueldos.

 

De acuerdo a Takahashi,

 

“Estos costos son cercanos a los proyectos de ingeniería más grandes que el hombre haya iniciado alguna vez, tal como el Proyecto Manhattan el cual creó la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.”

 

Brian Gammage, Michael Silver y David Mitchell Smith, analistas de Gartner indicaron,

“La actual arquitectura integrada de Microsoft es insostenible – para las empresas y para Microsoft.”

 

A pesar de los escépticos, Microsoft está confiada en la viabilidad de la plataforma Windows.

 

Al respecto, Ballmer destacó,

 

“Tenemos una larga lista de cosas que nuestros ingenieros desean hacer, una larga lista de cosas que las compañías quieren que hagamos. Existen tantas áreas donde necesitamos innovación.”

 

En relación a las futuras variantes de Windows, Fiji será la primera actualización dramática de Vista, y seguramente se verá por el 2008. De acuerdo a varios reportes, Fiji incluirá WinFS (“Windows Future Storage” el cual es un nuevo sistema de archivos), mejor integración con los servicios Windows Live, soporte HD DVD nativo y reconocimiento de voz mejorado entre otras cosas.

 

Viena, el cual está mucho más lejos en la línea de tiempo, se espera sea un cambio mucho más radical de lo que todos consideramos como un “Sistema Windows tradicional“. A pesar que no mucho se sabe sobre este lanzamiento, el salto en términos de diseño/funcionalidad se rumorea será similar al de la transición entre el OS 8-9 al OS X.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com