fbpx
Noticias

Plataforma Server para Nehalem develada

Como  ya hemos informado antes Nehalem es la próxima microarquitectura que tiene programada Intel, luego de la actual Intel Core (65nm), que es la arquitectura base de todos los procesadores Core 2 Duo actuales y los que están por venir el este año. Con Nehalem Intel hará el paso definitivo a los 45nm, y aunque Penryn actualmente esta siendo fabricado a 45nm, este no formará parte de Nehalem, mas bien una reducción del die de Conroe, por tanto se enmarca dentro de Core. Nehalem por lo tanto será una arquitectura nueva, que tendrá algunas novedades aparte del ya comentado paso a los 45nm.

Según comenta Inquierer y por efecto domino vr-zone ya hora nosotros, fuentes Australianas cercanas a Intel han revelado algunos datos respecto a la plataforma Server que vendrá junto con Nehalem, esta tiene el nombre de Stoutland y por ejemplo la CPU para esta plataforma (Beckton?) integrara un controlador de memoria en el propio Die, contará con placas de hasta cuatro sockets y usaran el la tecnología CSI (Common Serial Interface) para interconexión. Esto proveerá un ancho de banda de 6.4 o 4.8GT/s. También comenta Vr-zone, que la plataforma contará con nada menos que 72 líneas PCI Express de segunda generación (PCIE 2.0) y 4 líneas de PCI Express convencionales. La conectividad estará a cargo del southbridge ICH9. Se comenta que el IMC del procesador podrá soportar 4+1 canales FB-DIMM y FB-DIMM2 a 800/1066 y proveerá entre 32-64 DIMM de soporte por sistema. Todo este conjunto de tecnologías Intel lo tiene programado para la segunda mitad del 2009 (2H09) por la plataforma Stoutland.  Claro que antes en el 2H08 vendría la plataforma Thurley que usará un CPU denominado Gainestown de cuatro cores y ocho thread.

Estoy cociente que esto es un poco confuso, incluso me tomo su tiempo redactar esto coherentemente, pero algo se puede entender, en todo caso esto de usar CSI (Common Serial Interface) e IMC (Integrated Memory Controller) ya lo habíamos anunciado antes.

 

Fuentes:
https://www.vr-zone.com/?i=4573
https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=37373

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com