fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Qué es lo que Apple y China tienen en común?

InformationWeek tiene una comparación muy interesante sobre Apple y el gobierno de China, que se ha ganado malas miradas del mundo ñoño por bloquear el acceso al reino de San Google y sus deseos de tener PC’s autocensurables.

El campo de distorsión que produce Apple y sus productos hace que nadie se queje de la censura que aplican al contenido de la App Store, a pesar de que es exactamente lo mismo que quiere hacer China y su software de censura con todo el mundo abucheándolos por pasar a llevar la libertad de la gente.

Y no solo de software hablamos, sino que de hardware también. Cuando Apple mató el soporte para discos duros de otros fabricantes a nadie le importó porque un mac “simplemente funciona”, pero cuando China vende productos defectuosos con plómo que pueden matarte al igual que un incendio causado por un MagSafe que nada tiene de seguro la gente hace la vista gorda porque es un Mac.

Por muy duro que parezca, al fin y al cabo las grandes empresas “americanas” no son tan diferentes de los regímenes autoritarios que tan en menos miramos.

[InformationWeek]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke