fbpx
Image default
NotebooksNoticiasProcesadoresTarjetas de Video

Primeros detalles de Llano Quad-Core para portátiles

AMD prepara su próxima generación de APU basadas en Llano (32nm) y además de su modelos para computadores de escritorio, los cuales ya hemos detallados en notas previas, también prepara modelos para el mercado de los notebooks y/o portátiles. Justamente, se han revelado detalles de la primera APU basada en Llano que vendrá para estos equipos con el modelo AMD A8-3530MX.

El A8-3530MX será una APU enfocada en equipos portátiles, posee diseño Quad-core, fabricado en 32nm en empaque FS1, vendrá a una velocidad de 1.90Ghz que puede escalar a 2.60Ghz mediante TurboCore, esta APU integra también 4MB de cache L2, soporte para memorias en doble canal DDR3-1600Mhz y también soporte para memorias DDR3L-1333 MHz, es decir, memorias de bajo voltaje que operan a 1.35v en comparación con los modelos regulares que funcionan a 1.5v, una buena idea en virtud de reducir el consumo y TDP de la plataforma.

Esta APU además integrará una poderosa GPU DirectX11, AMD Radeon HD 6620G con nada menos que 400 Stream Processors, (buen número para una GPU integrada para notebooks) con una velocidad de 444Mhz, además el northbridge será incorporado en la misma APU con soporte PCI-Express 2.0 para gráficas discretas, todo esto con un TDP de sólo 45W.

Estas APU se acompañarán con el southbridge A60M y A70M, este último con soporte nativo y certificado para USB 3.0, mientras el primero podría adoptarlo mediante un controlador de terceros.

Ahora imaginen todo esto un su notebook, suena sexy sin duda.

[techPowerUP!]

Posts relacionados

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Mario Rübke

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke