fbpx
Image default
Chipset Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video

ECS revela tres placas FM1 para AMD Llano

Seguimos con las noticias referentes a las próximas APU de nombre clave “Llano” de AMD y al modelo de cuatro núcleos para portátiles (AMD A8-3530MX),  ahora (a falta de fotos) se revelan detalles de los primeros modelos de placas de socket FM1 que prepara el fabricante ECS (Elitegroup Computer Systems) para soportar la próxima generación de APU de AMD. Detalles y modelos luego del corte.

Aunque aún falta (cada vez menos) que llegue junio para la introducción de AMD Llano, ECS ha dejado ver los primeros modelos que lanzara al mercado con soporte para esta nueva familia de APU fabricadas a 32nm. El lineamiento inicial incluirá 3 modelos:  El primero de ellos la ECS A75F-A Black Deluxe en formato ATX y los otros dos modelos son la ECS A75F-M y A75F-M2 que vendrán en formato micro-ATX.

Todas estas placas incorporan el chipset Hudson D3 y socket FM1, cuatro o 2 slot para memorias DDR3 (según modelo), un puerto PCI Express 2.0 (para gráfica discreta), cuatro puertos USB 3.0 (ya sea soporte nativo o a través de un controlador) y conexión SATA 6.0Gbps (5/6 puertos). Las placas también incorporan salidas de video D-Sub, HDMI (todas), pero los modelos A75F-A y A75F-M incorporaran además salida DVI.

Recordemos que AMD introducirá Llano en la Computex que comienza en 1 de junio y vendrá en sabores dual y quad-core, integrarán iGPU: Radeon HD 6410 (160 stream processors), Radeon HD 6530 (320 Stream Processors) y Radeon HD 6550 (400 Stream Processors), según el modelo.

Es de esperarse que pronto aparezcan las primeras fotografías de placas FM1, tanto de ECS como del resto de los ensambladores, y cuando eso ocurra, lo podrán ver en nuestro blog.

Posts relacionados

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke

Intel extiende la nube distribuida de Google a 5G y edge

Mario Rübke

Huawei Lanza el Nova 8i en Chile

Mario Rübke