Image default
NoticiasPlacas MadreProcesadores

Primeras fotos de AMD Llano y el socket FM1

El primer acercamiento respecto al lugar preciso donde deberán ser instalados los próximos procesadores o APU basados en  AMD “Llano” la tenemos en esta fotografía, correspondiente al socket FM1 que llevaran las placas diseñadas para los próximos APU A-Series de AMD.

Como ya hemos mencionado en las respectivas notas, respecto a la segunda generación de APU de AMD, Llano posee un diseño quad-core, serán los primeros productos de AMD en 32nm, integraran gráficos DX11 Radeon HD 6000 series con hasta 400 stream processors, soporte para memorias DDR3 en doble canal y PCI Express 2.0.

El socket FM1 vendrá en formato PGA (Ping Grid Array), lo que permitirá poder intercambiar la APU en la placa madre, a diferencia de la primera generación de APU “Zacate” y “Ontario” que venían en formato BGA (Ball Grid Array) soldados a la placa madre, sin la posibilidad de poder intercambiarlos.

A pesar de que se ha puesto una captura de CPU-Z, claramente esta versión aun no soporta los próximos APU de AMD, aunque por ahí revela cierta información, como 1MB de cache L2 y una velocidad de 2.4Ghz, diseño quad-core. Como ya hemos mencionado antes, los APU A-Series basados en “Llano” llegarían entre Mayo/junio.

[nggallery id=674]
[Zol.com.cn] vía [techPowerUP!]

Posts relacionados

AMD retrasa el lanzamiento de sus procesadores Ryzen 9000 para Agosto por temas de calidad

Mario Rübke

Asus tiene tarjetas gráficas Radeon RX 7000 que te permiten canjear hasta 2 juegos

Mario Rübke

Nuevos drivers AMD Software Adrenalin Edition 24.7.1 lleva Anti-Lag 2 a Dota 2

Mario Rübke