fbpx
Image default
NoticiasPlacas MadreProcesadores

Primeras fotos de AMD Llano y el socket FM1

El primer acercamiento respecto al lugar preciso donde deberán ser instalados los próximos procesadores o APU basados en  AMD “Llano” la tenemos en esta fotografía, correspondiente al socket FM1 que llevaran las placas diseñadas para los próximos APU A-Series de AMD.

Como ya hemos mencionado en las respectivas notas, respecto a la segunda generación de APU de AMD, Llano posee un diseño quad-core, serán los primeros productos de AMD en 32nm, integraran gráficos DX11 Radeon HD 6000 series con hasta 400 stream processors, soporte para memorias DDR3 en doble canal y PCI Express 2.0.

El socket FM1 vendrá en formato PGA (Ping Grid Array), lo que permitirá poder intercambiar la APU en la placa madre, a diferencia de la primera generación de APU “Zacate” y “Ontario” que venían en formato BGA (Ball Grid Array) soldados a la placa madre, sin la posibilidad de poder intercambiarlos.

A pesar de que se ha puesto una captura de CPU-Z, claramente esta versión aun no soporta los próximos APU de AMD, aunque por ahí revela cierta información, como 1MB de cache L2 y una velocidad de 2.4Ghz, diseño quad-core. Como ya hemos mencionado antes, los APU A-Series basados en “Llano” llegarían entre Mayo/junio.

[nggallery id=674]
[Zol.com.cn] vía [techPowerUP!]

Posts relacionados

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Mario Rübke

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke