fbpx
Noticias Software

Primeras Impresiones De Windows Vista MSDN RTM

Windows Vista ya está listo. Ahora sólo queda esperar su llegada al público final y el aparecimiento de una infinidad de reviews que dirán realmente como es el nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Sin embargo, la versión descargable de la MSDN (“Red para Desarrolladores Microsoft“) ya está disponible y con ella algunas impresiones iniciales. La gente de The Inquirer ha estado probando esta versión de Vista y ha llegado a algunas conclusiones que se las mostramos a continuación. Es importante destacar que ellas sólo se enmarcan en aspectos cualitativos ya que el análisis es sólo superficial e inicial aunque entrega una buena idea de lo que se tiene.

 

 

1.- Impresión Inicial.

 

De acuerdo a The Inquirer, la primera impresión de Vista es que sorprende. El nuevo Sistema Operativo pasó por mucho luego del anterior build RC2 y se ve pulido, rápido y elegante a la vista.

 

 

2.- Velocidad y Rendimiento.

 

Es difícil cuantificar cuanta es la mejora en relación a la velocidad y capacidad de respuesta frente a las anteriores versiones Beta. Vista, en ellas, era extremadamente lento en cualquier equipo con menos de 2 GB de RAM pero ahora, suavemente se desliza de una aplicación a otra con muy poco retraso y trabajo del Disco Duro y lo mejor de todo es que esto se observa en un PC con 1 GB de RAM.

 

 

3.- User Account Control.

 

El “Control de Cuentas del Usuario” (“User Account Control” o “UAC“) todavía está presente. Algunos pensaron que éste iba a desaparecer en la versión final pero evidentemente este hecho no aconteció. Es realmente molesto y será, seguramente, lo primero que deshabilitarán los usuarios que sean capaces de encontrarlo en el enredo de opciones del panel de control.

 

Es sorprendente que el UAC se haya mantenido teniendo en consideración toda la retroalimentación negativa  de los beta testers y de la prensa. Simplemente es inoficioso y de alguna manera poco productivo. Los usuarios seguramente presionarán el botón OK muchas veces en un esfuerzo por saltarse los diálogos independiente de lo que digan.

 

 

4.- La Instalación.

 

La instalación fue llevada a cabo sin mayores problemas y de mejor manera que en cualquiera de las versiones betas. La instalación en una placa Nvidia con SATA RAID transcurrió sin inconvenientes y es la primera vez que una versión de Vista escoge correctamente los Drivers sin necesidad que el usuario intervenga. Sólo los Drivers de la tarjeta de sonido de Creative, la Audigy, no fueron encontrados lo que obligó a usar los beta RC1-complaint de Creative. A pesar de ello, problemas con Drivers de Creative son bastante comunes y este hecho no representa gran novedad.

 

 

5.- Carga Inicial.

 

Los tiempos de inicio recuerdan a los de Windows XP, cargando en el PC de prueba, un Athlon 64-3200 con 1 GB de RAM, en menos de 30 segundos. Esto es todo lo contrario a lo que se vio en las versiones RC1 y RC2 que demoraban mucho más.

 

 

6.- Problemas Menores.

 

No todo es “tan perfecto”. Algunos problemas previamente reportados siguen presentes. Las inconsistencias de la interfase del usuario y la eliminación del útil icono “UP” (“Arriba“) dentro de las carpetas, son extremadamente irritantes y de alguna manera menos intuitivos que lo que se tenía en las antiguas versiones de Windows.

 

Los pequeños íconos del “Task Tray” (“Bandeja de Tareas“) y “Quick Launch” (“Lanzamiento Rápido“) siguen siendo muy básicos  y no entregan ayuda alguna a los usuarios de lo que pueden hacer.

 

 

7.- Sonidos de Windows.

 

Los nuevos sonidos de Vista son adecuados. No son ridículamente largos  ni tan molestos como algunos encontrados en las antiguas versiones de Windows.

 

 

8.- Conclusiones.

 

A pesar de todo lo mencionado en los párrafos anteriores, Vista ha avanzado mucho comparado con las versiones Beta. Incluso los builds de poco tiempo atrá
s han sido eclipsados por el buen rendimiento de esta versión final. Sin embargo, es muy importante destacar que estas apreciaciones dicen relación con lo que se percibió cualitativamente en el sistema de prueba ya que de ninguna manera fueron medidas cuantitativamente.

 

A pesar del mejor acabado y buen rendimiento, Windows Vista todavía tiene relativamente poco que ofrecer. Windows Media Player 11 e Internet Explorer 7 están ambos descargables para Windows XP. Vista sólo se siente como XP con una gloriosa y hermosa nueva interfase y barra que consumen más de la preciada memoria.

 

En todo caso, la nueva versión de DirectX será exclusiva de Vista luego, esta puede ser razón suficiente para cambiarse al nuevo Sistema Operativo.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com