fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre Tecnología

Primer avance de la EVGA dual LGA-2011 para Sandy Bridge-E

Como era de esperarse EVGA ya prepara la sucesora de la EVGA SR-2 (dual-LGA1366), y nos muestra el primer avance de su próxima placa madre para entusiastas, la cual incorpora doble socket LGA-2011 que están destinados desde luego a poder montar  2 procesadores Sandy Bridge-E y pulverizar a quien se le ponga en frente.

Aunque EVGA no ha definido el nombre de la placa, esta viene en formato HPTX (34.5×38.1cm), con la típica combinación de colores negro y rojo de las placas EVGA, incorpora el chipset Intel X79 Express, incluye hasta 12 slot para memorias DDDR3 en quad-channel, ocho para la CPU1 o socket LGA-2011 primario y 4 para el segundo socket, soportando hasta un máximo de 96GB utilizando módulos DDR3 de 8GB.

En cuanto a la alimentación de la placa, esta será bastante exigente por cuanto incorpora 2 conectores de alimentación de 6 pines y 2 de 8 pines para la placa, exclusivos para alimentar las CPUs, además de 1 conector PCIe adicional para proporcionar más watts para configuraciones multi-GPU. Respecto a este último punto, esta placa incorpora también 7 puertos PCI Express x16 con soporte tanto para CrossFireX y NVIDIA SLI. (no se ha mencionado si son PCIe 3.0 o cuántos de ellos cumplen con el estándar).

clic para ampliar

La placa también incluye fase de alimentación digital (digital PWM), 2 conectores SATA 6.0Gbps y 4 conectores SATA 3.0Gbps, tal vez incluya un conector SAS (Serial attached SCSI), dual Gigabit Ethernet, Bluetooth, chip de audio HD de 7.1 canales, debug LED, soporte USB 3.0 (no se sabe cuántos puertos, tal vez 2 o 4), conector EVBot, botones de Power, Reset, Clear CMOS, entre otras características que ya hemos visto en sus placas.

Esta placa estará disponible probablemente luego del lanzamiento de Sandy Bridge-E, que está programado para el próximo mes, pero no se ha mencionado el precio.

Update: 4 de los siete puertos PCIe serían 3.0, la placa utiliza en su 100% capacitores POSCAP y su nombre de modelo sería EVGA SR3 (Super Record 3), con soporte para los los procesadores Sandy Bridge-EP (Xeon), ya que por ahora no se sabe si las versiones desktop regulares de SB-E tienen soporte para 2P.

 

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke