fbpx
Gamers

[Preview] Spec Ops: The Line

La nueva entrega de la franquicia Spec Ops ya viene en camino después de 10 años sin presentar ningún titulo. El demo salió hace unos días y ahora compartiré con ustedes las primeras impresiones ¿Vale la pena considerar Spec Ops: The Line en un mundo lleno de shooters?

Después de pasar por 5 desarrolladores diferentes y sufrir la cancelación de una secuela hace unos años atrás, Spec Ops vuelve bajo el manto de 2K Games y Yager Development situándonos en la hermosa ciudad turística de Dubai. Lamentablemente, no iremos allí a disfrutar unas preciadas vacaciones ni a relajarnos bajo la calidez del sol, si no que tomaremos el Rol del Capitan Walker, lider de Delta Force, quien tiene la misión de rescatar a una división de soldados estadounidenses de una Dubai completamente devastada por la peor tormenta de arena de la historia.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos lograron ser evacuados después de la catástrofe, el Coronel John Konrad junto con la 33° división fueron enviados a Dubai a proteger a los que aún quedaban en la ciudad, pero algo salió mal y el gobierno perdió contacto con la división. Luego de 6 meses recibieron una transmisión de auxilio por parte del Coronel Konrad y encargaron a Delta Force a ir a Dubai a enterarse de que es lo que había sucedido y a rescatar a los sobrevivientes de la 33° división.

El demo inicia con una escena de acción encima de un helicóptero, allí tomamos el control de una ametralladora y debemos eliminar a los demás helicópteros que están persiguiéndonos. Un buen detalle que noté es que cuando las balas de la ametralladora impactaban en los ventanales de los edificios estos se rompían y habían muchos detalles como este a lo largo del demo.

Al final de esa persecución volvemos a “hace unos momentos atras”, en esta parte del demo el equipo está entrando a la ciudad, allí vamos a pie entre mucha, mucha arena y empezamos a conocer a nuestros protagonistas. El equipo está conformado por el Capitan Martin Walker, acompañado por Adams y Lugo. Después de unas cuantas charlas entre ellos y una caminata por el lugar se encuentran con el primer grupo de hostiles.

El combate en SO: The Line es muy similar a como cualquier otro shooter en tercera persona, ocupa un sistema de cobertura parecido al de Gears of War y además puedes darle ordenes a tu equipo como designar blancos específicos o hacerlos lanzar granadas flash para aturdir a tus enemigos, entre otras cosas.

La diferencia con shooters como Gears o War eso si es que en el desierto las balas escasean así que debes ocupar todo estratégicamente y disparar a tu enemigo solo si tienes un tiro certero. El escenario también juega un papel importante, puedes utilizarlo a tu favor como también él te puede utilizar a ti. Puedes estar caminando tranquilamente sobre lo que parece solo un montón de arena y caer súbitamente en un edificio sepultado haciendo la jugabilidad y los escenarios muy dinámicos.

A medida que vas avanzando en el demo te van contextualizando más con la situación actual de Dubai, descubres que todo esta peor de lo que parece, hay dos facciones luchando entre ellas y ninguna de las dos te quieren como amigo, lo que parecía ser solo una misión de rescate se convierte en algo mucho más complicado.

El diseño de niveles es genial y la jugabilidad es muy cómoda y  es fácil  tomarle el ritmo, la historia se ve interesante y los gráficos son excelentes. A pesar de que estamos llenos de shooters creo que deberían darle una oportunidad a SO: The Line. Si quieren probarlo pueden descargar el demo (el cual es bastante largo, cosa que es genial) por XBLA y PSN, lamentablemente aún no han comentado nada sobre un demo para la versión de PC. El lanzamiento es el 29 de junio de este año para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

 

 

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

Fechas y precios para la GeForce GTX 1660 y GeForce GTX 1650

Cedrik

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1650 en marzo

Cedrik