fbpx
Image default
Gamers Reviews

[Review] ¡Fez y concurso!

Hoy en día muchos juegos utilizan gráficas de la vieja escuela para hacer lo suyo en tiempos donde el realismo da que hablar dentro de la industria, sin embargo pocos juegos alcanzan a brillar, Fez es uno de estos. Combinando espacios 2D y 3D, una historia simple pero entretenida, puzzles que te harán romperte el cráneo y muchos escenarios, Fez es uno de los juegos que hacen lo que tienen que hacer, entretenerte.

Gomez recibiendo un cubo que estaba dentro de un cofre.

Aunque Fez parezca un juego para niños, no lo es, este título trae consigo situaciones bastante complicadas, donde necesitarás dedicarle un tiempo a pensar y trata de descifrar los secretos de los varios escenarios con los que nos encontraremos. Combinaciones de botones, esperar a que se haga de noche o descifrar runas alienigenas son solo una fracción de lo que nos encontraremos, sin embargo cada uno de estos secretos que logremos descifrar será todo un logro para nosotros y bien recompensado.

La historia es simple. Gomez, el personaje que interpretaremos, vive en un mundo 2D donde la gente no cree en la perspectiva o en otras realidades (3D), sin embargo un día se descubre mediante un cubo gigante que hay otros mundos y que la realidad de la tercera dimensión se integró a la nuestra. Ahí es donde entramos nosotros, Gomez emprende su aventura para encontrar los fragmentos del cubo que traerán a su mundo de vuelta a la normalidad. Saltando y rotando escenarios, Gomez tendrá que recolectar 32 cubos, sin embargo, también podremos juntar los Anti-Cubes que son más difíciles de conseguir ya que para obtenerlos tendremos que resolver los secretos que se ocultan en los distintos mundos. Para resolver estos secretos en ciertos casos necesitaremos algunos ítems, así que no te esmeres en pasar todos los secretos de una vez, ya que primero tendrás que conseguir estos ítems y volver a estos escenarios.

Fez es un juego hermoso, utilizando gráficas retro pero en colores brillantes y atractivos, logra traer lo viejo a lo nuevo de la manera correcta, dando nueva vida a la tan utilizada gráfica vieja escuela.

Mapa en rotación.

Gameplay

Fez usa ambientes 2D y 3D del los cuales tendremos que sacar provecho al máximo para alcanzar los objetivos como cubos, anti-cubos, secretos o cofres. Rotando los escenarios podremos alcanzar nuevos lugares, como puertas que nos llevaran a otros mundo de los cuales llevarán a otros y a otros y a otros, por que Fez está lleno de estos, incluso el mapa podría ser un poco intimidante, ya que la historia se nos pierde un poco por ir investigando y descubriendo nuevas cosas. Solo saltando tendremos que librar al mundo de la tercera dimensión. Es un juego de puzzles, pero de los difíciles.

En toda nuestra aventura nos acompañara un pequeño cubo multicolor, que nos dará información sobre ciertas secretos, sin embargo es más un juego donde eres un lobo solitario, donde no se nos entrega nada para llegar a los cubos o secretos, y ahí es donde entra la imaginación y la practica para alcanzar los objetivos. Fez nos reta a pensar, es un juego para descubrir y eso nos da la satisfacción de lograr cosas que no cualquier persona se podría enfrentar.

Uno de los mapas con secretos.

Conclusión

Fez es un juego que logra traer lo viejo con lo nuevo combinando y transformando de la manera adecuada. Puzzles difíciles, una historia entretenida, muchos escenarios son solo una parte que nos entrega este título, pero la más grande satisfacción es descubrir todos los secretos que se nos pondrán enfrente en este hermoso mundo 2D/3D.

Cada mapa tiene su gracia, algunos más difíciles que otros, sin embargo igualmente de satisfactorios, muchísimos secretos que alargan la vida del juego, Fez es uno de los pocos que se lleva la gloría dentro de los juegos Indie. Sin olvidar los momentos que nos sacaran una sonrisa como las referencias a Tetris, The Legend of Zelda y Adventure Time, Fez es un juego imperdible dentro de la biblioteca de Xbox Live Arcade.

Fez está disponible solo para XBLA a 800 MSP.

¡Concurso!

¡Gana el juego Fez solo dejando tu Gamertag y un mail de contacto! Solo tienes hasta el domingo a las 20:00 PM para participar.

Ganador: Suigetsu

 

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik