fbpx
Actualidad Breves

Presidente de Google Eric Schmidt apoyara a Obama en EEUU

El presidente del Gigante de Internet Google, el señor Eric Schmidt, ha anunciado en una entrevista con Wall Street Journal que dará su apoyo al candidato demócrata Barack Obama (47) en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y que se llevaran a cabo el próximo 4 de noviembre.

Eric Schmidt indico que hace este anuncio de apoyo a Obama a titulo absolutamente personal, aclarando de esta forma que Google como empresa se mantiene neutral respecto a estos temas. Según el periódico norteamericano Schmidt podría hacer una anuncio oficial al respecto este Marte junto a otros ejecutivos de la compañía en un evento en el estado de Florida, donde participara el propio Obama.

Por otra parte, el candidato republicano de la Casa Blanca, John McCain (72), no se queda atrás en el apoyo de altos ejecutivos de empresa TI, ya que cuenta con el apoyo del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, como así también con ex jefe de eBay Meg Whitman y la otrora presidenta de HP, Carly Fiorina. De todos modos según cita el periódico Obama cuenta con el mayor apoyo de empresas de tecnologías que McCain.

De todos modos este apoyo neutral de Eric Schmidt se contradice con el aporte de los empleados de Google el pasado 31 de agosto con $487.355 dólares para la campaña de Obama, contra solo $20.600 que pudo obtener McCain.

wsj

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke