fbpx
Image default
Actualidad Impresentables Noticias

España: Congreso aprueba por unanimidad la compra de iPad y iPhone

No sólo en Chile se “Cuecen habas”, en España también y si en nuestro país gracias a la presión de la gente mediante las redes sociales y el no contar con el apoyo unánime de todos los miembros de la cámara finalmente se rechazo la compra de 200 iPad , en España ha ocurrido todo lo  contrario, ya que el Congreso de dicho país ha aprobado nada menos que por unanimidad la compra de 400 iPads y otros 225 iPhones para sus honorables.

La compra de estos dispositivos, que ya fue aprobada por unanimidad, compromete una inversión de cerca de €498.225,50 y el contrato incluye 400 iPads (suponemos iPad 2) y 225 iPhone de última generación.

De estos equipos 350 iPad serán para los Diputados y otros 50 para los servicios de asistentes de Mesa y otros órganos de la Cámara. Por su parte los iPhone serán solamente para los nuevos diputados y no a aquellos que repiten legislatura, los cuales ya posee un aparato entregado en su último mandato. Los diputados a los cuales se les entregará iPhone serán elegidos el 20 de noviembre.

Este acuerdo de la Cámara incluye servicios asociados como mantenimiento y asistencia, aunque aún está pendiente el contrato de telecomunicaciones, ítem para el cual hay asignado 1 millón de euros, los que deberá aprobar la próxima mesa, una vez que se lleven a cabo las elecciones del 20 de noviembre para la próxima legislatura.

Como pueden ver no solo en Chile nuestros políticos tienen debilidad por los aparatitos de Apple, que dicho sea de paso con esta compra del gobierno español, algo se servirá para que en su próximo informe financiero siga reportando ventas record de iPad y iPhone.

[abc] vía [@PepeKaballa]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik