fbpx
Image default
Actualidad Artículos Gamers

[Pre-E3] Que es lo que esperamos de PlayStation

E3 PS4

El10 de junio se llevará a cabo una de las conferencias más importantes en la industria de los videojuegos y este E3 marcará el comienzo de una nueva generación. Sony anunció la PlayStation 4 y luego de haber tenido un comienzo sólido, es tiempo de que tire la casa por la ventana. Esto es lo que esperamos de PlayStation para E3.

Sin lugar a dudas, Sony anunció su PS4 consistente e inteligentemente. Ninguna de las características es propiamente nueva, pero están fuertemente  enfocadas a los videojuegos. Dando la posibilidad de compartir nuestros juegos en tiempo real con nuestros amigos, incluso si ellos no los posean, es espectacular. Guardar y subir gameplay, video o imágenes a internet presionando solo un par de botones es una genial idea. Tener la posibilidad de jugar un videojuego en tu PS4 e instantáneamente cambiar a tu PS Vita para seguir jugando exactamente lo mismo gracias a Remote Play es una excelente aplicación a la nueva tendencia que cada vez está tomando más presencia en la industria de los videojuegos, el streaming.

Además, Sony tuvo la gran idea de no mostrar su consola. Microsoft pasó un muy mal rato luego del anuncio de la Xbox One, pero sorprendentemente la mayoría de críticas se centraron en cómo lucía la consola en vez de las características y funcionalidades de ésta. Además, ofreciendo un buen arsenal de exclusivos, mostrado realmente gameplay y teniendo una política más cercana con sus consumidores negándose a poner tantas restricciones y tratando de alcanzar un precio más accesible, Sony finalmente parece estar por buen camino.

La PS4 constará con un montón más de características y además PlayStation apoyará fuertemente a los videojuegos indies, un mercado que está creciendo cómo loco en la industria de los videojuegos.

Ya nos mostraron Killzone: Shadowfall, Drive Club e InFAMOUS: Second Son pero con Sony Santa Monica, Sony San Diego, Media Molecule, Sony London y Naughty Dog junto con muchos otros estudios más que permanecen silenciosos respecto a lo que entregarán para la PS4, es muy probable que Sony tenga mucho que mostrarnos para este E3.

Killzone

 

En febrero pudimos ver los hermosos gráficos que ofrece la PS4 gracias al gameplay demo de Killzone: Shadow Fall, una precuela de la saga y un movimiento muy inteligente por parte de Sony. Contar una nueva historia desde su comienzo es una excelente idea para atraer a un nuevo público. Además, Guerrilla Games se encuentra desarrollando otro videojuego completamente nuevo ¿Será posible ver un adelanto para E3?

 

Infamous

 

Sony sigue la tendencia de contar nuevas historias en franquicias ya conocidas para que más gente sea atraída por el juego con inFAMOUS: Second Son, junto con un nuevo protagonista llamado Delsin Rowe y una historia que toma lugar 7 años después de los eventos de inFAMOUS 2. Espero que para E3 veamos a Second Son en acción. Según Sony, el trailer mostrado en febrero utilizaba in-game engine, así que podemos esperar algo realmente impresionante.

 

DriveClub

 

Drive Club da un completo giro a lo que sabemos de simuladores de autos, ofreciéndote una especie de MMO donde podrás tus propios clubes (Drive Club, dah) y competir en línea contra miles de personas. Esto suena realmente interesante pero dudo que muestren mucho en E3 ya que es probable que se enfoquen en Gran Turismo, aún así un pequeño gameplay demo no haría daño para E3.

 

GT66

 

Gran Turismo es para muchos el mejor simulador de automóviles que existe en el mercado, teniendo el mayor número de licencias de marcas de autos y de circuitos ofrece la mayor experiencia para los aficionados del automovilismo. Gran Turismo 5 sigue siendo el exclusivo mejor vendido de la PS3 a pesar de haber salido hace 3 años atrás casi al comienzo de este ciclo de consolas. Ahora tendrá una nueva aparición en la PS3 y será seguramente el único título de PlayStation en salir exclusivamente para esta consola.

 

Santa Monica

 

Sony Santa Monica nos trajo a God of War, uno de los videojuegos que impulsó el generó a niveles divinos. Lanzaron GoW: Ascension hace muy poco tiempo y creo que es el momento que se dirijan a nuevos horizontes, una nueva IP completamente diferente  a GoW dejaría a todos con la mandíbula por el suelo. Santa Monica siempre se destaca por toda la ambición y esfuerzo que ponen detrás de cada proyecto y algo completamente nuevo sería un excelente comienzo para la nueva generación.

 

naughty

 

Naughty Dog es uno de los estudios más respetados de PlayStation, creando la exitosa saga de Uncharted mezclando la acción que vemos en los videojuegos con los personajes e historias que vemos en las películas. Días después que termine E3 lanzarán The Last of Us, uno de los juegos más anticipados de este año, pero ya sabemos que existe una parte del estudio trabajando en algo para la PS4. El anuncio de Uncharted 4 durante E3 es casi algo seguro para los fanáticos de PlayStation y Naughty Dog es un estudio que siempre va en grande.

 

teamico

 

Finalmente tenemos a Team ICO, los creadores de Shadow of the Colossus e ICO, dos videojuegos sumamente aclamados por la crítica y que quedaron marcados en la memoria de muchas personas durante la época de la PS2. Hace varios años han estado trabajando en The Last Guardian, un proyecto que estuvo muy cerca de ser cancelado y del cual se ha sabido bastante poco. Hace unos meses Sony confirmó que The Last Guardian sigue en desarrollo y muy pronto sabremos más de éste, sería genial que para E3 mostrarán finalmente gameplay de este videojuego, definitivamente es bastante anticipado por los fanáticos y Team ICO siempre entrega una hermosa experiencia en cada videojuego que ha desarrollado.

 

PS plus

 

Ofreciendo videojuegos gratis y ridículos descuentos todas las semanas, PS Plus es uno de los mejores servicios de suscripción pagados en la industria de los videojuegos. Sony mencionó que para la próxima generación extenderían los servicios y promociones de PS Plus para la PS4, seguramente escucharemos más detalles de esto para E3. Si PS Plus sigue más menos al mismo precio (23 mil pesos chilenos al año) pero con mucho más promociones y servicios estoy listo para extender mi suscripción por mucho tiempo más.

Finalmente, PlayStation tiene mucho material para sorprendernos esta E3. Aparentemente ha aprendido de sus errores y tienen una nueva visión para esta generación: Contar con precios accesibles para los usuarios y enfocarse en los videojuegos. Con tal de que su presentación este 10 de junio se enfoque en aquello, no tienen por donde perder. Quiero que nos muestren videojuegos, que nos hagan recordar los tiempos en que PlayStation era el mejor lugar para jugar y que sigan entregándonos esos videojuegos que logran quedarse incrustados en nuestra memoria y corazones por años.

Posts relacionados

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke